DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17254
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinos Guerra, Mariela Ercilia-
dc.contributor.authorGaleas Salazar, Jamilet Rashell-
dc.contributor.authorPulley Barahona, Odalys Lizbeth-
dc.date.accessioned2021-10-15T21:37:28Z-
dc.date.available2021-10-15T21:37:28Z-
dc.date.issued2021-09-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17254-
dc.descriptionEn el transcurso del tiempo el Malecón 2000 se ha dado a conocer como un espacio de recreación y descanso, sin aprovechar el potencial de sus espacios culturales al igual que sus atractivos. El presente trabajo de titulación aborda el problema descrito con anterioridad, por lo cual se consideró fundamental diseñar un modelo de gestión para el uso adecuado del espacio turístico del Malecón 2000. La metodología propuesta establece tres fases: 1) Diagnóstico turístico del atractivo, en base al levantamiento de inventario y se utilizó diversas fichas de la oferta y demanda. 2) Instrumentos de medición como observación directa en el sitio; entrevistas a guías turísticos, visitantes y al personal que labora en el Malecón 2000; y una encuesta a 385 guayaquileños en la que se buscó determinar las preferencias de uso turístico de los atractivos del Malecón 2000 por parte de los turistas que lo visitan. 3) Diseño del modelo de gestión que se basó en estrategias de gestión, operatividad del modelo, evaluación y control y el financiamiento de este. El modelo propuesto direccionado al desarrollo de los espacios del Malecón 2000, constituye una herramienta para la coordinación de la Fundación Malecón 2000, en función de potenciar cada espacio con el que este atractivo cuenta.en_US
dc.description.abstractIn the course of time the Malecon 2000 has become known as a recreational space without taking advantage of the potential of its cultural spaces as well as its attractions. The present degree paper addresses the problem described above, which is why it was considered essential to design a management model for the proper use of the Malecon 2000 tourist space. The proposed methodology establishes three phases: 1) Tourist diagnosis of the attractiveness, based on the inventory survey and various supply and demand data sheets were used. 2) Measuring instruments as direct observation on the site; interviews with tour guides, visitors and staff working on the Malecon 2000; and a survey of 385 Guayaquil residents in which it was sought to determine the preferences of tourist use of the attractions of the Malecon 2000 by tourists who visit it. 3) Design of the management model based on management strategies, operationality. The proposed model, aimed at the development of the spaces of the Malecon 2000, is a tool for the coordination of the Malecon 2000 Foundation, in the function of enhancing each spen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTURISMOen_US
dc.subjectRECREACIÓN TURÍSTICAen_US
dc.subjectESPACIOS CULTURALESen_US
dc.subjectATRACTIVO TURÍSTICOen_US
dc.titleModelo de gestión para el uso adecuado del espacio turístico del Malecón 2000.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-614.pdf3,09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons