DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17258
Titre: Impacto en la implementación del marketing digital en el sector retailing de farmacias. Caso : Su Farmacia Rossy Esther.
Auteur(s): Abad Cruz, Priscila Jessenia
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Mots-clés: ESTUDIO DE MERCADO;ESTRATEGIA DE MARKETING;MERCADEO DIGITAL;RETAIL FARMACÉUTICO;MEDIOS SOCIALES
Date de publication: 15-sep-2021
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The main objective of this research project is to analyze the impact on the implementation of Digital Marketing in “SU FARMACIA Rossy Esther” Today, the pharmaceutical industry concentrates its efforts on keeping its customers, providing quality products and services, trying to be closer to the customer, keeping them informed of promotions and special shopping days, however there are small businesses that do not They understand the benefits of moving into the digital world. The pharmaceutical market is saturated by large pharmacy chains, with multiple benefits for the customer, as the adaptation of technology has been able to affect the pharmacy. The methodology is supported by a descriptive exploratory research, through in-depth and comparative sales interviews in which it is intended to analyze the situation before and after implementing digital marketing. The business and social scope of this project is that it provides knowledge so that small independent pharmacies and franchisees can improve their positioning, reputation, sales, applying digital marketing strategies focused on customer satisfaction, thus creating a strong brand and nationally recognized, which generate jobs in Ecuadorian families with the work provided to each pharmacy. In the educational field, it is intended to provide foundations for future lines of study in research on digital marketing in the Ecuadorian pharmaceutical industry, in order to generate strategies and provide solutions to studies that benefit society.
Description: El presente proyecto investigativo tiene como objetivo principal analizar el impacto en la implementación de Marketing Digital en “SU FARMACIA Rossy Esther”. Hoy en día, la industria farmacéutica concentra sus esfuerzos en mantener a sus clientes, brindado productos y servicios de calidad, procurando estar más cerca del cliente, mantenerlos informados de las promociones y días especiales de compra, sin embargo, hay pequeños negocios que no comprenden los beneficios de dar el paso al mundo digital. El mercado farmacéutico está saturado por las grandes cadenas de farmacias, con múltiples beneficios para el cliente, cómo la adaptación de la tecnología ha podido afectar en la farmacia. La metodología se encuentra apoyada en una investigación exploratoria descriptiva, mediante entrevistas a profundidad y comparativo de ventas en la cual se pretende hacer un análisis sobre la situación antes y después de implementar marketing digital. El ámbito empresarial y social de este proyecto es que aporta con conocimiento para que pequeñas farmacias independientes y franquiciados puedan mejorar su posicionamiento, reputación, ventas, aplicando estrategias del marketing digital enfocadas en la satisfacción del cliente, logrando así crear una marca fuerte y reconocidas a nivel nacional, la cual generan empleos en las familias ecuatorianas con el trabajo que brinda a cada farmacia. En el ámbito educativo se pretende dar bases para futuras líneas de estudio en investigaciones sobre el marketing digital en la industria farmacéutica ecuatoriana, con el fin de generar estrategias y brindar soluciones a estudios que beneficien a la sociedad.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17258
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-522.pdf950,08 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons