DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17264
Título : Impacto en la implementación del marketing digital en el sector de streaming de televisión ecuatoriana, caso Vitotvo.
Autor : Cárdenas Rivera, Lissette Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Alcívar, Diana Piedad
Palabras clave : MERCADEO DIGITAL;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INDUSTRIA TELEVISIVA;PLATAFORMA DIGITAL;REDES SOCIALES;TENDENCIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 15-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In the present work presented, an analysis of the Impact on the implementation of digital marketing in the Ecuadorian television streaming sector was carried out, Vitotvo Case. For this analysis, a study of the current situation, concepts and theories of digital marketing is presented, as well as the current situation of television via streaming, To support this information, in-depth interviews were carried out with the CEOP - Founder of the Vitotvo channel, evidencing the impact of the digital age in terms of television and its process. Likewise, the need to implement changes and innovate to be able to stay in the changing and evolving environment at high speed, in such a way that marketing and communication strategies are determined that are presented in a precise way before a consumer who values and requires and consumes digital platforms for communication and information. Finally, after comparing what different authors determine, versus the results of the study, the effects of the pandemic on digital platforms and the business turn in social networks are known, in terms of which, the need to innovate, technology and loyalty tools, were the most notorious keys to survive and be able to differentiate. Much depends on these last factors to define the continued growth of this digital channel.
Descripción : En el presente trabajo presentado, se llevó a cabo un análisis del Impacto en la implementación del marketing digital en el sector de streaming de televisión ecuatoriana, Caso Vitotvo. Para dicho análisis se presenta un estudio de la situación actual, conceptos y teorías de marketing digital, así como la situación actual de la televisión vía streaming, Para sustentar esta información se desarrollaron entrevistas a profundidad al CEOP – Founder del canal Vitotvo, evidenciando el impacto de la era digital en cuanto a la televisión y si proceso. Así mismo la necesidad de implementar cambios e innovar para poder mantenerse en el medio cambiante y evolutivo a gran velocidad, de tal forma que se determinan estrategias de marketing y comunicación que se presentan de forma precisas ante un consumidor que valora y requiere y consume plataformas digitales para comunicación e información. Por último, tras la comparación de lo que determinan distintos autores, versus los resultados del estudio, se conocen los efectos de la pandemia sobre las plataformas digitales y el giro de negocio en redes sociales, en lo cual, la necesidad de innovar, la tecnología y las herramientas de fidelización, fueron las claves más notorias para subsistir y poder diferenciarse. Depende mucho de estos últimos factores para definir el crecimiento continuo de este canal digital.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17264
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-526.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons