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Título : Las estrategias comunicacionales empleadas por las empresas de alquiler de automóviles en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Cajo Saldarriaga, Zully Katiuska
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Palabras clave : SECTOR AUTOMOTRIZ;SEGMENTACIÓN DE MERCADO;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO DE MARCA;IMAGEN;MERCADEO DIGITAL
Fecha de publicación : 15-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this work is to carry out an analysis of the communication strategies that car rental companies have in the city of Guayaquil, in order to validate which are the types of communication that companies use the most today. Car rental is a business that allows you to move independently and safely in the city or in the country. That is why an analysis will be made of the macro-environment and microenvironment of the car rental industry, what is the market share, what is the target audience, how they reach the consumer or potential customers and how Covid 19 affected to this market. At the end of the work, it will be known which communication strategies are most used by companies in the new normal, among them are: paid advertising, public relations, direct marketing, digital marketing and merchandising.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis sobre las estrategias comunicacionales que tienen las empresas de alquiler de autos en la ciudad de Guayaquil, con el fin de validar cuáles son los tipos de comunicación que más usan las empresas en la actualidad. El alquiler de autos es un negocio que permite rentar un carro por un tiempo determinado cumpliendo ciertos requisitos para transportarse de forma independiente y segura. Es por eso que se hará un análisis del macro-entorno y micro-entorno de la industria de alquiler de autos, cuál es la participación de mercado, cuál es el público objetivo, cómo llegan al consumidor o clientes potenciales y cómo afectó el Covid 19 a este mercado. Al finalizar el trabajo se conocerá cuáles son las estrategias comunicacionales que más utilizan las empresas en la nueva normalidad, entre ellas están: publicidad pagada, relaciones públicas, marketing directo, marketing digital y merchandising.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17270
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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