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Título : Estudio del comportamiento de compra dentro de la categoría de cuidado personal a causa del Covid-19 en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Chaguay Miranda, Ruth Cristina
Zambrano Mera, Andrés Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Macías, Verónica Janet
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING ESTRATÉGICO;ESTUDIO DE MERCADO;CONSUMO MASIVO
Fecha de publicación : 16-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The following research paper looks to study the Personal Care consumer’s behavior within the city of Guayaquil, with the goal to define the pandemic’s impact for this fast-moving consumer good industry. The Project covers five stages: general aspects, theoretical foundation, research methodology, results and conclusions and future research topics, developed while complementing each other in order to build a new consumption landscape resulting from the arrival and spread of Covid-19 and what can be expected in the future for this category. Through the information that has been retrieved for the theoretical foundation, market research and result analysis, the most relevant changes for the personal care category’s consumer are identified, as well as which of these changes could last in the “new normal” (despite the pandemic’s volatile nature) once the Covid-19 safety restrictions are fully lifted as the consumer’s concern. Among the relevant results, there’s an informed, analytical, and organized consumer when it comes to the shopping process, which is due to the need of making a more intelligent balance expense that satisfies both the need for savings and for health benefits that come attached to certain products as a need, giving them the capacity to analyze pricing further than the shelf and looking at the final value the expense will bring. Despite this, multiple studies will be needed as the world finishes each “stage” of these phenomenon to further confirm or invalidate what has been proposed in previous studies.
Descripción : El presente trabajo de investigación estudiará el comportamiento del consumidor de la categoría de Cuidado Personal en la ciudad de Guayaquil, teniendo como objetivo definir el impacto de la pandemia en el consumo de esta categoría de consumo masivo. El proyecto abarca cinco fases: aspectos generales del estudio, fundamentación teórica, metodología de la investigación, resultados de investigación, y conclusiones y futuras líneas de investigación, desarrolladas para construir un nuevo panorama de consumo actual a raíz de la llegada y propagación del Covid-19 y qué se espera en el futuro para la categoría. Sobre la información levantada en la fundamentación teórica, investigación ejecutada y análisis de los resultados, se identifican los cambios más relevantes para el consumidor de cuidado personal, cuáles podrán perdurar en el tiempo incluso en la nueva “normalidad” y, también, cuál será el panorama para la categoría (propenso a cambios ante la volatilidad que la pandemia ha demostrado) una vez que se levanten las restricciones y la preocupación del consumidor. Entre los principales resultados, se encuentra a un consumidor más informado, analítico y organizado, lo cual se debe a la necesidad de realizar sus gastos de manera inteligente balanceando tanto el beneficio económico como el beneficio de salud que se le atribuye a ciertos productos, analizando precios más allá de la percha y viendo el valor final que el gasto les traerá. A pesar de esto, serán necesarios múltiples estudios al culminar cada “etapa” de este fenómeno para confirmar o invalidar lo que se propuso en estudios anteriores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17273
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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