DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17275
Título : Análisis de perfil del consumo de plataformas de video bajo suscripción en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Polit Pástor, Jaime Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Palabras clave : PLATAFORMAS DE STREAMING;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ESUDIO DE MERCADO;DECISIÓN DE COMPRA;DEMANDA
Fecha de publicación : 16-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this research work was, discover and analyze the profiles of consumers of paid video streaming services in the city of Guayaquil. For the collection of these data, quantitative tools, such as the survey and qualitative tools, such as the focus group, interviews and the projective technique have been used, in addition to this, for this study it was preceded to cross different variables, for a better understanding and analysis. Relevant information to highlight is that it was found that regardless of age, users of these services consider the variety of content as an extremely important factor. The price and promotions and offer are especially important for younger audiences, another important fact is that the vast majority of users of these services are unfaithful regardless of age, but this characteristic tends to decrease as age increases. And, finally, the different profiles defined previously were analyzed using the F.C.B and the roles and motives matrices.
Descripción : El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad descubrir y analizar los perfiles de los consumidores de los servicios de video streaming de pago en la ciudad de Guayaquil. Esta investigación ha permitido obtener datos relevantes, los cuales han sido analizados para así, poder definir los tres perfiles de usuarios de este tipo de servicios en la ciudad. Para la recolección de esos datos, se ha usado herramientas cuantitativas, como la encuesta y cualitativas, como el grupo focal, entrevistas a profundidad y de la técnica proyectiva de la completación de oraciones, además de esto, se procedió a cruzar diferentes variables, para su mejor comprensión y análisis. Información relevante a destacar, es que, se encontró que independientemente de la edad, los usuarios de estos servicios consideran a la variedad del contenido como un factor sumamente importante para ellos, al igual que la calidad, mientras que, el precio y las promociones y ofertas son especialmente importantes para los públicos más jóvenes, los cuales suelen ser los que menos ingresos ganan al final de mes. Otro dato importante, es que, la gran mayoría de los usuarios de estos servicios son infieles indistintamente de la edad, pues gran parte de ellos ha cancelado su suscripción a alguna plataforma que tenía contratada para adquirir el servicio de otra. El análisis de la matriz F.C.B reveló que esto es debido a que de manera general estos servicios suelen encontrarse en el cuadrante del hedonismo, teniendo así una débil implicación y una aprehensión emocional. Y, para finalizar, se analizó los diferentes perfiles definidos con anterioridad usando la matriz de roles y motivos que permitió analizar los diferentes actores y como intervienen entre ellos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17275
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-534.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons