DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17301
Título : Análisis financiero de las estrategias digitales adoptadas por un emprendimiento de retail tecnológico.
Autor : Falconí Iñiga, Ericka Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Román Bermeo, Cynthia Lizbeth
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;COMERCIO ELECTRÓNICO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 14-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this research is to carry out a financial analysis of the digital strategies adopted by a technological retail venture; for which it was important to identify those theories related to digital strategies and electronic commerce. Then, an analysis of the macro and micro-environment factors was carried out, to identify the behavior of the online consumer of the technological retail venture, by applying a survey to a group of 150 users, in order to have data to elaborate the user person that serves as the basis for the description of the strategies that allow to potentiate sales in virtual channels. Finally, a financial analysis of the digital strategies adopted by technological retail was carried out, reaching the conclusion that the e-commerce project is viable for this business.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis financiero de las estrategias digitales adoptadas por un emprendimiento de retail tecnológico; para lo cual fue importante identificar aquellas teorías relacionadas con las estrategias digitales y el comercio electrónico. Luego, se llevó a cabo un análisis de los factores del macro y microentorno, para identificar el comportamiento del consumidor en línea del emprendimiento de retail tecnológico, mediante la aplicación de una encuesta a un grupo de 150 usuarios, a fin de tener datos para elaborar el user persona que sirva de base para la descripción de las estrategias que permitan potencializar las ventas en canales virtuales. Finalmente, se llevó a cabo un análisis financiero de las estrategias digitales adoptadas por el retail tecnológico, llegando a la conclusión de que el proyecto de e-commerce es viable para este negocio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17301
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-665.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons