DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17324
Título : Evaluación de la eficiencia técnica y su relación con la valoración de calidad de los Centros de Educación Superior del Ecuador en el año 2019.
Autor : Carbo Valle, Luis David
Orlando Espinel, José Leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Bruque, Marlon Estuardo
Palabras clave : FINANCIAMIENTO;DESEMPEÑO UNIVERSITARIO;GASTO PÚBLICO EDUCATIVO;INSTITUCIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 15-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : With the increasing number of students enrolling in universities and limited funding, managing these institutions more efficiently is no longer an option, but a matter of obligation. Enrollment in public universities and technical institutes continues to grow and what is financed by the state is reaching less and less. In particular, as competition with other publicly funded recipients intensifies, educational institutions must undergo a more detailed evaluation. The research plan is proposed as part of a transversal proposal and focuses on evaluating the effectiveness of technology through the DEA model in universities and public technical institutes. Its design form proposed the sample of 54 HEIs and the report presented during the year by the CACES was used as support. The process that adequate level so that the results of the DEA are reliable and boundary conditions are applied to achieve the goals set by the university.
Descripción : Con el creciente número de estudiantes que se matriculan en universidades y la financiación limitada, administrar estas instituciones de manera más eficiente ya no es una opción, sino una cuestión de obligación. La matriculación de las universidades e institutos técnicos públicos sigue creciendo y lo financiado por el estado cada vez alcanza menos. En particular, en cuanto se intensifica la competencia con otros receptores financiados con fondos del Estado, las instituciones de educación superior deben de integrarse a una evaluación más detallada. El plan de investigación se propone como parte de una propuesta transversal y se enfoca en evaluar la efectividad de la tecnología a través del modelo DEA en las universidades e institutos técnicos públicos. Su forma diseño propuso la muestra de 54 IES y como apoyo se tuvo al informe presentado durante el año por el Consejo Nacional para la Evaluación y la Acreditación para la Educación Superior en Ecuador. Un marco de referencia con más evidencia empírica para evaluar el desempeño de una organización. Se aplican procedimientos para reducir las variables a un nivel adecuado para que los resultados de la DEA sean confiables y se apliquen condiciones de contorno para lograr las metas marcadas por la universidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17324
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-335.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons