DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17390
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBajaña Villagómez, Yanina Shegía-
dc.contributor.authorRomo Bonilla, Johanna Stephania-
dc.date.accessioned2021-10-21T04:06:19Z-
dc.date.available2021-10-21T04:06:19Z-
dc.date.issued2021-09-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17390-
dc.descriptionLa necesidad de diseñar procesos eficientes y que aumenten la productividad de las empresas radica en cumplir con las expectativas de los consumidores. El mercado evalúa el valor agregado del producto, así como también la disponibilidad y la calidad, que se logra por medio de la eficiencia de la cadena de valor, es de ahí que nace la necesidad de contar con un modelo de gestión logística para las medianas empresas del sector de pastas frescas. El estudio se distribuye en cuatro capítulos, en donde se analiza la fundamentación teórica, conceptual y referencial evidenciando la importancia y pertinencia de los modelos gestión logística en las medianas empresas. Se aplicó un cuestionario previamente validado a una muestra de 97 colaboradores, así como también se ejecutaron entrevistas, las preguntas fueron validadas a través de expertos en el área, los resultados demuestran que la empresa caso de estudio posee debilidades dentro de los procesos logísticos. Se determina que el modelo de gestión logística debe contener cinco áreas elementales que son producción, compra, despachos, servicio al cliente y auditoria de procesos, a las cuales se precisaron diferentes indicadores de gestión KPI´S determinando máximos y mínimos basados en objetivos establecidos por la empresa caso de estudio. la propuesta requiere una inversión aproximada es de $3.000, según el análisis del VAN la inversión se recupera al quinto mes con una relación de costo beneficio de $1.65.en_US
dc.description.abstractThe necessity to design efficient processes that increase the productivity of companies reclines in meeting the requirements of consumers, the trade estimates the added value of the product, as well as availability and quality, which is achieved through efficiency of the value chain, hence the need to have a logistics management model for medium-sized companies in the fresh pasta sector was born. The study is divided into four chapters, where the theoretical, conceptual and referential foundations are analyzed, evidencing the importance and relevance of logistics management models in medium-sized companies. A previously validated questionnaire was applied to a sample of 97 collaborators, as well as interviews were carried out, the questions were validated through experts in the area, the results show that the case study company has weaknesses within the logistics processes. It is determined that the logistics management model must contain five elementary areas that are production, purchase, dispatches, customer service and process auditing, the proposal requires an approximate investment of $ 3,000, according to the NPV analysis, the investment is recovered on the fifth month with a cost benefit ratio of $ 1.65.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectLOGÍSTICAen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.subjectPROCESO EMPRESARIALen_US
dc.subjectPRODUCTIVIDADen_US
dc.titleDiseño de un modelo de gestión logística para medianas empresas en el sector de pastas frescas de harina de trigo. Caso de estudio Laminchile S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-609.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons