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Título : Programa del Banco Coopnacional S.A. para devolución del IVA a clientes adultos mayores en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Naranjo Gómez, Pedro Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Mancero Mosquera, Jacinto Humberto
Palabras clave : SERVICIO DE RENTAS INTERNAS;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL;DEVOLUCIÓN DE IVA;ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Fecha de publicación : 31-ago-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The general objective of this research work is to Design a VAT refund program for elderly clients of Bank Coopnacional S.A (BCN)., as part of the Corporate Social Responsibility that the bank has. This is a field investigation, by virtue of a survey of 383 older adult clients of the BCN, to learn about their experiences and level of information handled with respect to VAT refunds that are managed before the Internal Revenue Service. Through the qualitative approach, the interview that was carried out with managerial personnel of the bank was used to find out their opinion regarding the study proposal. As part of the results obtained, it was known that a high percentage of the elderly surveyed have not accessed the referred benefit. The information collected was graphed and analyzed, which allowed generating the proposal defined in the design of the Corporate Social Responsibility Program "AAMDIVA" through which advice and guidance will be given to clients of the BCN, on access to the benefit offered by the Internal Revenue Service for the elderly VAT refund. The amount of the project amounts to $ 29.390 and can be recovered in the first year of program execution.
Descripción : El objetivo general del trabajo de investigación es diseñar un programa de devolución del IVA para clientes adultos mayores del Banco Coopnacional S.A. (BCN), como parte de la Responsabilidad Social Corporativa que tiene la entidad bancaria. Se trata de una investigación de campo, en virtud de que se realizó encuesta a 383 personas adultas mayores clientes del BCN, para conocer sus experiencias y nivel de información manejada con respecto a las devoluciones de IVA que se gestionan ante el Servicio de Rentas Internas. A través del enfoque cualitativo se utilizó la entrevista que se realizó a personal directivo de la entidad bancaria para conocer la opinión respecto a la propuesta de estudio. Como parte de los resultados obtenidos se pudo conocer que un alto porcentaje de los adultos mayores encuestados no han accedido al beneficio referido. Se graficó y analizó la información recolectada, lo que permitió generar la propuesta definida en el diseño del Programa de Responsabilidad Social Empresarial “AAMDIVA” a través del cual se otorgará asesoría y orientación a clientes del BCN, sobre el acceso al beneficio que ofrece el Servicio de Rentas Internas a los adultos mayores de devolución de IVA. El monto del proyecto asciende a la cantidad de $ 29.390 y puede ser recuperado en el primer año de ejecución del programa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17396
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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