DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1745
Titre: Análisis de la aplicación de la Ley Orgánica para la Regulación de Créditos de Vivienda y Vehículo y sus efectos a los usuarios y a la Banca privada Ecuatoriana.
Auteur(s): Acebo Gutiérrez, Mariela Stephanie
Mots-clés: CRÉDITOS COMERCIALES;COMPETENCIAS;CRECIMIENTO ECONÓMICO;CRÉDITOS PARA VIVIENDAS;RIESGO DE CRÉDITO;CRÉDITOS DE CONSUMO;INDICADORES
Date de publication: 2014
Description: El presente trabajo tiene el objetivo de informar y explicar al ciudadano ecuatoriano los efectos de la aplicación de la Ley Orgánica para la Regulación de los Créditos de Vivienda y Vehículo, la cual en su promulgación en Mayo del 2012 conllevó a una serie de debates tanto del sector bancario como de la ciudadanía. La preocupación fundamental era en cuanto a las medidas que posiblemente el sector bancario introduciría para afrontar la ley; se pronosticaban, entre otros, cambios en las políticas de créditos que a su vez contrarrestarían el acceso a los créditos antes mencionados a los ciudadanos. La presente ley, fue promulgada por el gobierno como medida para sobrellevar una posible crisis causada por la tendencia de sobreendeudamiento de los ciudadanos por factores económicos. Por todos es conocido que la base de la economía ecuatoriana es el petróleo y cuando su precio va a la alza, el gobierno recibe mayores recursos que los utiliza para invertir en obra pública, creando a su vez plazas de trabajo, lo cual produce un incremento en la capacidad económica de los individuos como una inyección al sistema de producción y al sector de consumo. Por otro lado, entre los habitantes de algunos países se ha vivido una sicosis financiera provocada por la burbuja inmobiliaria que nos ha hecho volver a la realidad y a tomar precauciones para que no ocurra las crisis que en países como España, Estados Unidos y otros han llegado a calar hondo en los bolsillos de sus habitantes y de los inmigrantes, entre ellos muchos ecuatorianos, que viajaron allá buscando mejores días.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1745
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-10.pdf2,93 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons