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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVon Buchwald de Janon, Federico-
dc.contributor.authorLoor Morán, Eileen Sarai-
dc.date.accessioned2021-10-23T21:20:58Z-
dc.date.available2021-10-23T21:20:58Z-
dc.date.issued2021-09-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17463-
dc.descriptionEn el presente trabajo de titulación, como estudio de caso, se presenta la realización de la modelación del sistema integrado de transporte masivo urbano de la ciudad de Guayaquil, Metrovía, enfocado a la Troncal 4. Se buscó mostrar las bondades de un software de simulación de tránsito y planificación de transporte, VISUM de PTV Group, mediante la comparación de dos escenarios, un modelo base de la red de transporte correspondiente a las líneas convencionales de buses, frente a un escenario propuesto referente a la Troncal 4 y sus alimentadoras, las cuales reemplazarán a las líneas de buses y otorgarán servicio a la misma demanda. El resultado más relevante del estudio fue la demostración de mejoría en el tiempo de viaje del pasajero al escoger el sistema integrado, lo cual invita a los usuarios a elegir este medio como opción primordial de transporte, además la comparación de la flota necesaria para satisfacer la demanda de la red. Como conclusión se demostró que el software VISUM ayuda de manera favorable a los análisis que se realizan tradicionalmente a mano, gracias a su precisión posee mayor efectividad y puede ser una herramienta fundamental para futuros estudios en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.description.abstractThis degree work, as a case study, the modeling of the integrated urban mass transport system of the city of Guayaquil, Metrovía, is presented, focused on Toncal 4. The aim was to show the benefits of a traffic simulation and transport planning software, VISUM from PTV Group, by comparing two scenarios, a base model of the transport network corresponding to conventional bus lines, compared to a proposed scenario referring to Troncal 4 and its feeders, which will replace the bus lines and provide service to the same demand. The most relevant result of the study was the demonstration of improvement in passenger travel time when choosing the integrated system, which invites users to choose this means as the primary transport option, in addition to comparing the fleet necessary to satisfy network demand. As a conclusion, it was shown that the VISUM software helps in a favorable way the analyzes that are traditionally carried out by hand, thanks to its precision it has greater effectiveness and can be a fundamental tool for future studies in the city of Guayaquil.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTRANSPORTE URBANOen_US
dc.subjectINGENIERÍA VÍALen_US
dc.subjectTRÁFICO URBANOen_US
dc.subjectSOFTWARE VISUMen_US
dc.subjectSISTEMA DE TRANSPORTEen_US
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE DEMANDAen_US
dc.titleAplicación del software de planeación de transporte “VISUM” en la troncal 4 del sistema de transporte masivo metrovía de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

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