Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17463
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Von Buchwald de Janon, Federico | - |
dc.contributor.author | Loor Morán, Eileen Sarai | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-23T21:20:58Z | - |
dc.date.available | 2021-10-23T21:20:58Z | - |
dc.date.issued | 2021-09-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17463 | - |
dc.description | En el presente trabajo de titulación, como estudio de caso, se presenta la realización de la modelación del sistema integrado de transporte masivo urbano de la ciudad de Guayaquil, Metrovía, enfocado a la Troncal 4. Se buscó mostrar las bondades de un software de simulación de tránsito y planificación de transporte, VISUM de PTV Group, mediante la comparación de dos escenarios, un modelo base de la red de transporte correspondiente a las líneas convencionales de buses, frente a un escenario propuesto referente a la Troncal 4 y sus alimentadoras, las cuales reemplazarán a las líneas de buses y otorgarán servicio a la misma demanda. El resultado más relevante del estudio fue la demostración de mejoría en el tiempo de viaje del pasajero al escoger el sistema integrado, lo cual invita a los usuarios a elegir este medio como opción primordial de transporte, además la comparación de la flota necesaria para satisfacer la demanda de la red. Como conclusión se demostró que el software VISUM ayuda de manera favorable a los análisis que se realizan tradicionalmente a mano, gracias a su precisión posee mayor efectividad y puede ser una herramienta fundamental para futuros estudios en la ciudad de Guayaquil. | en_US |
dc.description.abstract | This degree work, as a case study, the modeling of the integrated urban mass transport system of the city of Guayaquil, Metrovía, is presented, focused on Toncal 4. The aim was to show the benefits of a traffic simulation and transport planning software, VISUM from PTV Group, by comparing two scenarios, a base model of the transport network corresponding to conventional bus lines, compared to a proposed scenario referring to Troncal 4 and its feeders, which will replace the bus lines and provide service to the same demand. The most relevant result of the study was the demonstration of improvement in passenger travel time when choosing the integrated system, which invites users to choose this means as the primary transport option, in addition to comparing the fleet necessary to satisfy network demand. As a conclusion, it was shown that the VISUM software helps in a favorable way the analyzes that are traditionally carried out by hand, thanks to its precision it has greater effectiveness and can be a fundamental tool for future studies in the city of Guayaquil. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | TRANSPORTE URBANO | en_US |
dc.subject | INGENIERÍA VÍAL | en_US |
dc.subject | TRÁFICO URBANO | en_US |
dc.subject | SOFTWARE VISUM | en_US |
dc.subject | SISTEMA DE TRANSPORTE | en_US |
dc.subject | SEGMENTACIÓN DE DEMANDA | en_US |
dc.title | Aplicación del software de planeación de transporte “VISUM” en la troncal 4 del sistema de transporte masivo metrovía de Guayaquil. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ING-IC-416.pdf | 33,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons