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Título : La oferta y aceptación electrónica y su nueva regulación en el Código de Comercio.
Autor : Loor Mera, Colón Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Navarrete, María Andrea
Palabras clave : DERECHO MERCANTIL;NATURALEZA JURÍDICA;COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA;PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR;PUBLICIDAD DIGITAL
Fecha de publicación : 12-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present research work analyzes the electronic offer and acceptance, focusing on the legal nature of the traditional consent, in order to open up to the consent made telematically within the legal system, addressing several theories such as the reception and knowledge for the study of its perfection. At the same time, the consent is based on special rules contemplated in the regulations to safeguard the formation of consent when used by telematic means, which provides special protection to the negotiation through the use of electronic systems so that the rights and obligations are attributed directly to the person in whose sphere of control the information system is located, and all this, thanks to the principles of freedom of form, good faith or functional equivalence, which gives equal legal value to a consent made in the traditional way. Therefore, the normative regime of the electronic offer and acceptance includes the will to conduct a valid agreement in order to establish the legal business and its channel responds to a transmission of wills by means of data and documents where the use of electronic channels becomes valid and effective in representation of the basic rules for its operation, being a central point that a dynamic approach must be followed in reinforcement of the content of the regulation subject to the principles
Descripción : El presente trabajo de investigación analiza la oferta y aceptación electrónica, haciendo un enfoque de la naturaleza jurídica del consentimiento tradicional, para dar apertura al consentimiento realizado de forma telemática dentro del Ordenamiento jurídico, abordando con ello varias teorías como la recepción y el conocimiento para el estudio de su perfeccionamiento. A su vez, el consentimiento se fundamenta en reglas especiales contempladas en la normativa en resguardo a la formación del consentimiento cuando se emplea por el medio telemático, por lo cual predispone una protección especial a la negociación a través del uso de sistemas electrónicos de forma que los derechos y obligaciones sean atribuidos directamente a la persona en cuya esfera de control se encuentre el sistema de información, y todo ello, gracias a los principios de libertad de forma, buena fe o el de equivalencia funcional, el cuál otorga igual valor jurídico a un consentimiento realizado de manera tradicional. Por ello, el régimen normativo de la oferta y aceptación electrónica comprende la voluntad de conducir un acuerdo válido en pos de establecer el negocio jurídico y su canal responda a una transmisión de voluntades por medio de datos y documentos en donde cobra validez y eficacia el empleo de canales electrónicos en representación de las reglas básicas para su funcionamiento, siendo punto central el que deba seguirse un enfoque dinámico en refuerzo del contenido de la normativa con sujeción a los principios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17481
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

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