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Título : El injusto precio en las expropiaciones en el Ecuador.
Autor : Avilés Cevallos, César Alain
Calvas Carrillo, Frank Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Verdesoto, Ricky Jack
Palabras clave : DERECHO ADMINISTRATIVO;PROCESOS DE EXPROPIACIÓN;UTILIDAD PÚBLICA;JUSTO PRECIO
Fecha de publicación : 13-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this degree work is to demonstrate that the compensation received by the passive subject in the expropriation processes, does not truly respond to the criteria of fair valuation, compensation and payment established in the Constitution of Ecuador, nor does it truly correspond to a supposed fair price referred to in the Organic Law of the National Public Procurement System, This is due to the fact that the mentioned law, which is currently in charge of regulating this matter, is not very flexible at the moment of establishing the parameters on the basis of which said fair price will be calculated, since only what is recorded as documentation in the records of the corresponding appraisal office will be taken into account for this purpose. Since this is the only parameter to be taken into account, the so-called fair price to be received by the expropriated is incongruent with the parameters of justice established in our Constitution, since there is no current valuation of the conditions in which the property is found, and it is detrimental to the interests of the expropriated party that a valuation of documents appraisals is made that very possibly are not in accordance with the current and real situation of the property, since such valuation will hardly be fair if it takes into account documents that are not updated, which also violates in a certain way the right of property of the individual and the guarantees established in our Constitution of the Republic as supreme law.
Descripción : El objetivo del presente trabajo de titulación es demostrar que la indemnización que recibe el sujeto pasivo en los procesos de expropiación, no responde verdaderamente a los criterios de justa valoración, indemnización y pago establecidos en la Constitución del Ecuador, ni corresponde verdaderamente a un supuesto justo precio al que hace referencia la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, esto por el motivo de que la mencionada ley, que es la encargada a dia de hoy de, regular esto, es muy poco flexible al momento es establecer en base a que parámetros se calculará dicho justo precio, ya que únicamente para el efecto se tendrá en cuenta lo que conste como documentación en los registros de la oficina de avalúos correspondiente. Al ser este el único parámetro a tomar en cuenta, el denominado justo precio que debe recibir el expropiado resulta incongruente con los parámetros de justicia establecidos en nuestra Constitución, pues no se realiza una actual valoración de las condiciones en las que se encuentra el bien, y resulta lesivo a los intereses del expropiado que se realice una valoración de documentos avalúos que muy posiblemente no se encuentran acorde a la situación actual y real del inmueble, pues difícilmente dicha valoración será justa si toma en cuenta documentos que no están actualizados, lo que además vulnerá de cierta forma el derecho de propiedad del particular y las garantías establecidas en nuestra Constitución de la Republica como ley suprema.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17484
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

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