DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1754
Titre: Estudio de factibilidad económica y financiera para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de palmito en el cantón Esmeraldas de la Provincia de Esmeraldas.
Auteur(s): Cifuentes Vera, María Fernanda
Mots-clés: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ECONOMÍA FINANANCIERA;EMPRESA PROCESADORA;COMERCIALIZACIÓN DE PALMITO;PROVINCIA DE ESMERALDAS;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: El presente proyecto busca encontrar la factibilidad económica y financiera para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de palmito en el cantón Esmeraldas de la Provincia de Esmeraldas, de acuerdo al estudio realizado se recomienda comercializarlo en los supermercados Santamaría y Corporación La Favorita (Supermaxi) en la ciudad de Quito. Para la investigación de mercados se ha considerado las familias que pertenecen a la población económicamente activas del Distrito Metropolitano de Quito, identificando un mercado potencial de 799.609,25 familias que están dispuestas a comprar una nueva marca de palmito enlatado. En el cumplimiento de las fases productivas se requiere personal y maquinarias específicas, desde la fase de recepción del producto y la obtención del palmito enlatado para lo cual se necesitan ocho operarios para las fases de pelado, corte y empacado. El proyecto busca cubrir el 40% de la demanda insatisfecha anual, la misma que se sustentará en el estudio financiero y económico. En cuanto a los aspectos financieros el proyecto invertirá $194.076,25 dinero que será empleado en el arranque del proyecto, la mayor inversión se encuentra centrada en los activos fijos, el monto de inversión será recuperado al cuarto año. Como parámetros que viabilizan la factibilidad del negocio se tiene un VAN positivo de 32.851,29 aplicando una T.M.A.R. de 9,08%, obteniendo de igual manera una tasa interna de retorno de 27,27% y la rentabilidad calculada es de $0,96 por cada dólar invertido. Es así como se determina que el proyecto es factible para la ejecución y puesta en marcha.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1754
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-6.pdf1,54 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons