DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17569
Título : Implementación de un dashboard mediante una plataforma de business intelligence para el control de logística de transporte de la empresa minera “Papercorp S.A.
Autor : Albán Palacios, Carlos Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Aguilar, Gilberto Fernando
Palabras clave : INGENIERÍA LOGÍSTICA;DISEÑO DE SISTEMA;APLICACIÓN WEB;AUTOMATIZACIÓN;PYMES;INDICADORES;SECTOR EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 15-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The control, analysis and decision-making of a company has become so fundamental with the emergence of tools that facilitate it. The objective of this project is to show the advantages that data analysis tools offer for decision making. The different ways in which these analyzes can be carried out and also how they differ from each other were analyzed and compared, corroborating the advantages and disadvantages of each one in order to suggest a new process that benefits the short-, medium- and long-term activities of the company. Surveys were carried out in a traditional way, with a market application modeled for the same purpose and finally an application developed to serve the same purpose. All these tools served the same initial purpose, which is to collect information, but at the time of the analysis they were only used in digital tools, for practical purposes; it was possible to develop a user-friendly, simple-to-use application that meets user expectations, managing a friendly, easy-to-understand interface that shows the necessary indicators to help management in decision-making processes. The application of business intelligence within the project, consisted of capturing the different data, compiling it in a google sheet and in a database system that then feeds the graphics that are necessary to achieve a simple and easy-to-understand solution of the problems of the day to day.
Descripción : El control, análisis y toma de decisiones de una empresa se ha hecho tan fundamental con el surgimiento de herramientas que facilitan la misma. El objetivo de este proyecto es enseñar las ventajas que ofrecen las herramientas de análisis de datos para la toma de decisiones. Se analizó y comparó las diferentes maneras de cómo se pueden llevar a cabo estos análisis y también como se diferencian entre sí, corroborando las ventajas y desventajas de cada uno para así sugerir un nuevo proceso que beneficie a corto, mediano y largo plazo las actividades de la empresa. Se hicieron encuestas de manera tradicional, con una aplicación del mercado modelada para el mismo fin y finalmente una aplicación desarrollada para que cumpla la misma finalidad. Todas estas herramientas cumplieron el mismo propósito inicial, que es recopilar información, pero al momento de realizar los análisis solo se usaron las herramientas digitales, por fines prácticos; se logró desarrollar una aplicación amigable, sencilla de usar y que cumple con las expectativas del usuario, manejando una interfaz amigable, sencilla de entender que muestra los indicadores necesarios para ayudar a la gerencia en los procesos de toma de decisiones. La aplicación de business intelligence dentro del proyecto, consistió en la captación de los diferentes datos, recopilarlos en una hoja de google sheet y en un sistema de base de datos que posteriormente alimenta los gráficos que son requeridos para lograr una solución sencilla y de fácil comprensión de las problemáticas del día a día.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17569
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIS-291.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons