DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17607
Title: Diseño arquitectónico de un edificio de vivienda para niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo o abandono en la ciudad de Durán.
Authors: Plaza Álava, Sofía Corina
metadata.dc.contributor.advisor: Bamba Vicente, Juan Carlos
Keywords: DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;ARQUITECTURA RESIDENCIAL;VIVIENDA MULTIFAMILIAR;FLEXIBILIDAD
Issue Date: 15-Sep-2021
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este documento contiene el desarrollo del proyecto de un edificio de vivienda para niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo o abandono en la ciudad de Durán. Su terreno de implantación pertenece a la Fundación Kairós y se encuentra a 200 metros de otros 2 terrenos que ya están en proceso de construcción. Se ha realizado un análisis crítico de la situación actual del sector de acuerdo con las condicionantes sociales y físicas para lograr responder a las necesidades de los usuarios. El proyecto plantea generar el mayor número de viviendas para usuarios que provienen de situaciones complejas mediante el diseño de espacios eficientes, flexibles y lúdicos. En este sentido, cada planta está dividida en franjas de distintos usos para que los niños, adolescenetes y jóvenes tengan una clara lectura y participación del espacio. El edificio consta de 4 pisos y medio, cada uno con 3 franjas: la franja activa para realizar actividades lúdicas, la franja limpia o de servicios y la franja de descanso. La envolvente del edificio consiste en una primera piel protectora permeable de bloques de calado cuadrado y una segunda piel para el control del asoleamiento. La ventilación cruzada es permanente y la iluminación se genera mediante el mecanismo de tubos de luz solar.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17607
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-576.pdf38,78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons