DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17627
Título : Edificio de vivienda para niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo o abandono en la ciudad de Durán.
Autor : Polo Ariopajas, Pierina Paulette
metadata.dc.contributor.advisor: San Andrés Lascano, Gilda Melissa
Duran Tapia, Gabriela Carolina
Molina Vásquez, Felipe Andrés
Palabras clave : DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;ARQUITECTURA RESIDENCIAL;ESPACIO PÚBLICO;VIVIENDA MULTIFAMILIAR;ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA
Fecha de publicación : 14-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El trabajo de titulación a presentar es una casa familia para niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo, ubicado en el cantón Durán. El proyecto surge por la fundación Kairós, la cual aspira a un edificio residencial para proteger a personas en situación de riesgo social y abandono, considerando el análisis natural y construido de Durán. La investigación previa de los usuarios y los riegos sociales que llegan a alcanzar, otorgan un concepto que se convierte en un espacio real respetando el programa correspondiente. La casa hogar cuenta con 2 locales comerciales destinado para cambiar su uso, áreas comunes para la integración social, huertos, área de servicio, 6 departamentos designando uno para personas con movilidad reducida, entre otros. Además, cuenta con patios externos y patio interno para la integración de los usuarios logrando una conexión entre ellos, núcleo central que forma una conexión vertical en todo el proyecto, también se generan huertos para la superación personal, educación social, valores, etc.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17627
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-592.pdf93,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons