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Title: Plan de negocios para la creación de una empresa de asesorías financieras en el sector de las MIPYMES de la ciudad de Guayaquil.
Authors: León Barba, Rosa Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Nazareno, Uriel Hitamar
Keywords: PROCESOS ADMINISTRATIVOS;DESARROLLO ECONÓMICO;MARKETING ESTRATÉGICO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Issue Date: 30-Sep-2021
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The study refers to a business model that is dedicated to the provision of financial advisory services for MIPYMES in the city of Guayaquil, due to the inexperience shown by certain directors in correct decision-making; It should be noted that not all directors and business owners have experience and expertise in the efficient and effective use of resources and that their position has been obtained by the contribution of seed capital or by having the initiative to carry out a business opportunity they have observed in the market. Theories based on entrepreneurship and the opportunity to boost an economy are taken as a reference, starting from the creation of a service, which practically points out the administrative deficiencies of MSMEs and that, due to the savings in payroll costs, their managers do not count with a certified accountant or with technical personnel in financial matters, who help in the creation of reports that measure the economic performance of the company. In other words, they do not have long-term planning for the company, thereby increasing the risk of premature bankruptcy and loss of seed capital. To verify this business reality, a descriptive research was applied, on a non-experimental basis, on a base of 384 companies, with opinions of directors and owners of companies within the category of MYPYMES on topics such as: problems in the tax, financial field, accounting and administrative, in order to model and detail an unsatisfied demand, on which services can be charged in the field of planning and management, especially if these companies faced a problem of correct decision-making. The study concludes by stating that, in an operational manner, the consulting company limits its service channel based on the number of operations or cases of clients who have administrative problems, because its personnel need to be in the plant and concentrate 100% on the activities of the company. company. Regarding the maximum financial yield with an investment of $ 78,490.10, an internal rate of return of 29.16% is obtained.
Description: El estudio se refiere a un modelo de negocios que se dedica a la prestación de servicios de asesorías financieras para MIPYMES en la ciudad de Guayaquil, debido a la inexperiencia que muestran ciertos directores en la correcta toma de decisiones; cabe acotar que no todos los directores y dueños de negocios tienen experiencia y experticia en el uso eficiente y eficaz de los recursos y que su cargo lo han obtenido por el aporte del capital semilla o por tener la iniciativa en llevar a cabo una oportunidad de negocio que han observado en el mercado. Se toma como referencia, teorías basadas en el emprendimiento y la oportunidad de dinamizar una economía, partiendo de la creación de un servicio, que prácticamente señala las deficiencias administrativas de las MIPYMES y que, por el ahorro en costos de nómina, sus directivos no cuentan con un contador certificado o con personal tecnificado en temas financieros, que ayuden en la creación de informes que midan el rendimiento económico de la empresa. Es decir, no disponen de una planificación en el largo plazo para la empresa, aumentando con ello el riesgo de quiebra prematura y pérdida del capital semilla. Para comprobar esta realidad empresarial, se aplicó una investigación descriptiva, con carácter no experimental, sobre una base de 384 empresas, con opiniones de directores y dueños de empresas dentro de la categoría de MYPYMES en temas como: problemas en el campo tributario, financiero, contable y administrativo, a fin de modelar y detallar una demanda insatisfecha, sobre el cual se pueda cobrar servicios en el campo de la planificación y dirección, más aún si dichas empresas afrontaban un problema de toma correcta de decisiones. El estudio concluye afirmando que, de manera operativa, la empresa de asesoría limita su canal de atención en función al número de operativos o casos de clientes que tengan problemas administrativos, porque su personal requiere estar en planta y concentrarse 100% en las actividades de la compañía. En cuanto al rendimiento financiero máximo con una inversión de $ 78.490,10 se obtiene una tasa interna de retorno de 29,16%.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17664
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