DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17673
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Barros, Cecilia Isabel-
dc.contributor.advisorCastro Peñarreta, Ángel Aurelio-
dc.contributor.authorRojas Siguenza, Mariuxi Alejandra-
dc.date.accessioned2021-11-25T18:54:34Z-
dc.date.available2021-11-25T18:54:34Z-
dc.date.issued2021-11-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17673-
dc.descriptionLas acciones de emprendimiento, son vistas como la conjunción de acciones de ámbito creativo; orientado a satisfacer las necesidades colectivas a partir de las potencialidades existentes en el contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la presente investigación tiene como campo de acción las Unidades Educativas 27 de Noviembre y General Vernaza ubicadas en el cantón Salitre de la provincia del Guayas. Por tanto, su objetivo se centra en el análisis de la incidencia del Emprendimiento Socio-Cultural a través de un estudio de campo que permita establecer las oportunidades laborales los estudiantes del Bachillerato Técnico Productivo de los centros escolares antes mencionados. A partir de aquello, el estudio se basa en un diseño mixto, con un enfoque de tipo descriptivo-explicativo referentes a una muestra de 57 estudiantes del tercer año; a quienes se les aplicó una encuesta para conocer sus perspectivas referentes a las oportunidades laborales una vez terminado su formación escolar; donde se obtuvo como resultado que, dentro de los factores socio-económicos vinculantes a la problemática se encuentra el escaso financiamiento a proyectos productivos; además, de la necesidad de contar con un instituto de formación que brinde preparación técnica productiva, asesoramiento e información para la puesta en marcha de una idea productiva; lo que conlleva al diseño de estrategias que permiten la identificación de dimensiones en el ámbito sociocultural, económico, institucional e individual.en_US
dc.description.abstractEntrepreneurship actions are seen as the combination of creative actions; to meet collective needs based on the potentials existing in the context in which it develops. In this sense, this research has as its field of action the Educational Units November 27 and General Vernaza located in the canton Salitre of the province of Guayas. Therefore, its objective focuses on the analysis of the impact of Socio-Cultural Entrepreneurship through a field study that allows to establish the employment opportunities students of the Productive Technical Baccalaureate of schools before Mentioned. From that, the study is based on a mixed design, with a descriptive-explanatory approach referring to a sample of 57 students from the third year; respondents were surveyed to learn their prospects for job opportunities after their schooling is completed; where it was obtained as a result that, within the socio-economic factors binding on the problem is the low financing to productive projects; in addition, the need for a training institute that provides productive technical preparation, advice and information for the implementation of a productive idea; which entails the design of strategies that allow the identification of dimensions in the socio-cultural, economic, institutional and individual spheres.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTO SOCIO-CULTURALen_US
dc.subjectOPORTUNIDADES LABORALESen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.subjectACTIVIDAD ECONÓMICAen_US
dc.titleEmprendimiento social en las oportunidades laborales de los estudiantes del Bachillerato Técnico en las Unidades Educativas del cantón Salitre.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-370.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons