DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17680
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvache Franco, Orly Daniel-
dc.contributor.advisorRodríguez Villacís, Diómedes Hernán-
dc.contributor.authorAltamirano Plúas, Luis Eduardo-
dc.date.accessioned2021-12-03T20:36:25Z-
dc.date.available2021-12-03T20:36:25Z-
dc.date.issued2021-11-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17680-
dc.descriptionEste proyecto se direccionó al diseño Reingeniería de procesos en la empresa familiar de insumos Fronteagri S.A de la ciudad de Huaquillas. Como empresa, ya presenta grandes problemas administrativos y comerciales, por tanto, deben considerarse la aplicación de una reingeniería de procesos y otras modalidades y herramientas de la gestión de calidad (eficiencia, eficacia, justo at tiempo, control integrado, etc.). Mediante observación, entrevistas y pre-estudios del sector nos damos cuenta, que existe un mercado agresivo, en el cual el precio es determinado por quien tienden a bajar sus márgenes de ganancia (valor mínimo de ventas: costo del producto+2% de ganancia). El cliente al ser agricultor, es un consumidor totalmente diferente, odia esperar, la forma de asegurar una compra es mediante una conversación o asesoría que conlleva tiempos de 15 a 30 min. El tiempo de venta es alto, provocando aglomeraciones en el punto de venta, incluso los gerentes deben bajar al sitio para convertirse en otros vendedores. Bajo estas circunstancias los objetivos de la investigación están ligados a una solución efectiva de reingeniería, ya que las falencias administrativas y comerciales de sus integrantes o el diseño estructural no están dando resultados esperados, es aquí donde se hace necesario que esta empresa reestructure su organización. La metodología utilizada es cualitativa inductiva. por lo cual se utilizará entrevistas directas al personal. Los resultados alcanzados se encuentran definidas las actividades, cargos y una estructura orden de mando, el personal labora más de 8 horas, no existe un responsable del área de ventas, una sola persona maneja caja, altos cuellos de botella en atención al cliente, mal ingreso al sistema de la empresa, déficit en el manejo comercial y administrativo.en_US
dc.description.abstractThis project was directed to the design Reengineering of processes in the family business of supplies Fronteagri S.A in the city of Huaquillas. As a company, it already presents major administrative and commercial problems, therefore, they should consider the application of process reengineering and other management modalities and tools (efficiency, effectiveness, just in time, integrated control, etc.). Through observation, interviews and pre-studies of the sector we realize that there is an aggressive market, in which the price is determined by those who want to lower their profit margins (minimum sales value: product cost + 2% profit). The client, being a farmer, is a totally different consumer, he hates waiting, the way to ensure a purchase is through a conversation or advice that takes 15 to 30 minutes. The sale time is high, causing crowds at the point of sale, even managers must go down to the site to become other sellers. Under these circumstances, the objectives of the research are linked to an effective reengineering solution, since the administrative and commercial failures of its members or the structural design are not giving expected results, here where it is necessary for this company to restructure its organization. The fluid used is qualitative inductive. for which direct interviews with the personnel will be used. The results achieved are defined the activities, positions and a command structure, the staff works more than 8 hours, there is no person in charge of the sales area, a single person handles cash, high bottlenecks in customer service, bad entry into the company system, deficit in commercial and administrative management.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectATENCION AL CLIENTEen_US
dc.subjectPROCESOS COMERCIALESen_US
dc.subjectEMPRESA FAMILIARen_US
dc.titleReingeniería de procesos en la empresa familiar de insumos Fronteagri S.A de la ciudad de Huaquillas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-373.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons