DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17700
Título : Estudio de factores determinantes de la intención de compra de equipos e insumos médicos a través de un canal online : caso importadora médica Zumba.
Autor : Zumba Córdova, Jorge Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Zumba Córdova, Rosa Margarita
Jácome Tapia, Julio César
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO;MODELO DE NEGOCIO;CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL;COMPORTAMIENTO DE COMPRA
Fecha de publicación : 22-nov-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Advances in Information and Communication Technologies have influenced companies to the point of considering redesigning business models. The aspects to be highlighted by way of example are, on the one hand, commercial transactions by electronic means as a new channel and, on the other, the effect on the behavior of sales in companies that adopted digital transformation as a strategy. The objective of this research is to study the determining factors of the intention to purchase medical equipment and supplies through an online channel. For this, empirical studies on the behavior of information systems are based on the Technological Acceptance Model, which has as variables the perceived utility, the perceived ease of use and the intention, adapting the model to the application of electronic commerce. The study has a mixed approach and an exploratory research design with a probabilistic sample composed of 193 people applying unstructured interviews, directed interviews and surveys as information gathering techniques and instruments in order to collect extensive information on the topic; and, for the information processing, statistical programs and Microsoft Excel spreadsheets will be used. The result will express the viability and risk of adapting electronic commerce in the health area for the acquisition of medical supplies, as well as a positive conclusion about the influence of the variables on the intention.
Descripción : El avance en las Tecnologías de Información y Comunicaciones ha influido en las empresas al punto de considerar rediseñar los modelos de negocio. Los aspectos a destacar a modo ejemplificador son por una parte las transacciones comerciales por medios electrónicos como un nuevo canal y, por otra el efecto sobre el comportamiento de las ventas en empresas que adoptaron la transformación digital como estrategia. La presente investigación tiene como objetivo el estudio de factores determinantes de la intención de compra de equipos e insumos médicos a través de un canal online. Para ello, se toma de base estudios empíricos sobre el comportamiento en sistemas de información mediante el Modelo de Aceptación Tecnológica, el cual, tiene como variables la utilidad percibida, la facilidad de uso percibida y la intención, adaptando el modelo a la aplicación del comercio electrónico. El estudio tiene un enfoque mixto y diseño de investigación tipo descriptivo y correlacional, de muestra probabilística compuesta por 193 personas aplicando como técnicas e instrumentos de recolección de información entrevistas no estructurada, entrevista dirigida y encuestas a fin de recabar amplia información sobre el tópico; y, para el procesamiento de la información se utilizarán los programas estadísticos y hojas de cálculo de Microsoft Excel. El resultado expresará la viabilidad y el riesgo de la adaptación del comercio electrónico en el área de la salud para la adquisición de insumos médicos, asimismo, una conclusión positiva de influencias de las variables en la intención.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17700
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGSS-318.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons