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Título : Análisis del nivel de satisfacción de los clientes del canal de venta E-commerce del sector retail en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Florencia Cruz, Andrés Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Diez Farhat, Said Vicente
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO;SERVICIO AL CLIENTE;SECTOR ECONÓMICO;TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS;SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 23-nov-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente estudio tiene como finalidad examinar el nivel de satisfacción de los clientes del canal de venta e-commerce del sector retail en la ciudad de Guayaquil. La problemática exhibe que en el canal de venta E-commerce para las empresas del sector retail no se han implementado procesos de post-venta y servicio al cliente enfocados al perfil de consumidor que usa este canal el cual realiza transacciones online, de tal forma que no es posible poder identificar las variables que influyen para que este tipo de cliente realice otra futura compra en el mismo canal. Por esto, mediante una metodología descriptiva y cuantifica, el siguiente estudio se plantea identificar las variables que puedan influir en la decisión del cliente para realizar una nueva compra en el canal E-commerce tomando en cuenta que también existen los canales tradicionales o físicos en el cual el cliente puede encontrar los mismos productos. Las conclusiones del estudio exponen que más del 50% de cliente ha tenido problemas por estos canales, verificando insatisfacción. Con las variables, las empresas del sector retail podrán modificar las estrategias y tácticas en el canal E-commerce de tal manera que con ellas puedan incrementar la frecuencia de compra de sus clientes dentro del mismo canal dando como resultado un aumento en las ventas totales de las empresas de este sector. Adicionalmente estas modificaciones en la estrategia podrían ayudar a generar un proceso completo de ventas con una implicación positiva sobre los resultados de los niveles de satisfacción al cliente en un canal E-commerce que dentro del mercado ecuatoriano se encuentra aún en vías de desarrollo, generaría valor a sus clientes y una ventaja competitiva importante frente a sus competidores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17706
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

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