DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17707
Título : Estudio para la valoración de los mensajes electorales en videos publicados en Facebook por los candidatos presidenciales durante la pandemia Covid 19 y previo a las elecciones 2021 en Guayaquil, Ecuador.
Autor : Armijos Cedeño, Ricardo Rodolfo
Gavilánez Batallas, Roboam Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Tandazo, Vicente Paul
Palabras clave : COMUNICACIÓN POLÍTICA;CAMPAÑAS ELECTORALES;REDES SOCIALES;PROCESOS ELECTORALES
Fecha de publicación : 7-oct-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present study is realized mainly contemplating the possibilities of making a better connection of the electoral message the presidency candidates from Ecuador in the year 2021 can transmit to their voters or electors, using an powerful technological tool of information and communication such as social networks nowadays, punctually Facebook and their diversity of products, especially, videos; having as an antecedent and in mind how hard it is the sanitary situation that the country and the entire world is going through. In this sense, the main Objective based is: “Studying and Valuing the electoral messages in videos published on Facebook by the presidential candidates during the Covid 19 pandemic and previous the 2021 elections in Guayaquil, Ecuador”. 1. e 2021 elections in the First District in Guayaquil, Ecuador? For the development of this investigation, surveys were conducted by Google Forms to more than 800 people, keeping valid or non- corrupt only 480 of them, being that the universe of answers analyzed and on which the results obtained are based. By being relatively new, the use of this communication space, we are sure that it is going to be a big positive impact for those reviewing this document and may give an adequate use of its content in order to improve the efficiency and efficacy of the management of messages during political campaigns and proposals.
Descripción : El presente estudio se realiza contemplando principalmente las posibilidades de conectar mejor el mensaje electoral que los candidatos a la presidencia del Ecuador en el año 2021 pueden transmitir a sus votantes o electores, utilizando una poderosa herramienta tecnológica de información y comunicación actual como son las redes sociales, puntualmente Facebook y su variedad de productos en especial los videos; teniendo como antecedente y, muy en cuenta, la difícil situación sanitaria que se atraviesa en el país y en el mundo entero. En ese sentido, el objetivo principal planteado es: “Estudiar y Valorar los mensajes electorales en videos publicados en Facebook por los candidatos presidenciales durante la pandemia Covid 19 y previo a las elecciones 2021 en Guayaquil, Ecuador. Para el desarrollo de esta investigación se realizaron encuestas a través de Google Forms a más de 800 personas, teniendo como válidas o no corruptas solo 480, siendo ese el universo de respuestas analizado y sobre el que se basan los resultados obtenidos. Al ser relativamente nuevo el uso de este espacio de comunicación estamos seguros que será de gran impacto para quienes revisen este documento y puedan dar el uso adecuado a sus contenidos en post de mejorar la eficacia y efectividad en el manejo de los mensajes de campañas políticas y sus propuestas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17707
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gobernabilidad y Gerencia Política

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-DGP-14.pdf4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons