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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Morán, Gabriel Fernando-
dc.contributor.authorHuayamave Zambrano, Sara María-
dc.date.accessioned2022-03-14T18:30:47Z-
dc.date.available2022-03-14T18:30:47Z-
dc.date.issued2022-02-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17772-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo realizar el análisis de los productos audiovisuales subidos por NowThis a su cuenta de TikTok para conocer por qué llaman la atención de la audiencia. Para ello, se seleccionó una muestra de 20 tiktoks, que fueron los más vistos durante el primer semestre del 2021. Las bases teóricas de la investigación yacen en los conceptos de redes sociales, difusión de información, engagement y análisis de contenido. La investigación es de enfoque mixto, y se utilizaron tres herramientas. En primer lugar, se realizó un meticuloso análisis de contenido de los videos, y, con los resultados obtenidos, se procedió a realizar entrevistas semiestructuradas a tres expertos del tema, y finalmente, se realizó un grupo focal con miembros de la audiencia de NowThis. El uso de esas herramientas permitió conocer que los videos de este medio resultan llamativos para su audiencia porque apelan a las emociones y proporcionan información concisa sobre sucesos que los usuarios no están acostumbrados a observar.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this research is analyzing the audiovisual products that were uploaded by NowThis to their TikTok account to understand the reason why they seem interesting to their audience. To do that, a sample was selected, it consisted of the 20 videos with most views during the first semester of 2021. The theoretical bases of this investigation lie on the concepts of social networks, information diffusion, engagement, and content analysis. On this mixed method research, three tools were used. First, a content analysis of the videos was performed; with the results obtained from this method, three semi-structured interviews were carried out with experts; lastly, a focus group with NowThis’ audience members was conducted. These tools allowed to discover that the videos of this media draw attention from their audience because they appeal to their emotions, and they provide concise information about events that users are not accustomed to see daily.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMEDIOS SOCIALESen_US
dc.subjectPERIODISMO DIGITALen_US
dc.subjectENGAGEMENTen_US
dc.subjectCONTENIDO DIGITALen_US
dc.subjectDIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓNen_US
dc.titleEl uso de TikTok como herramienta para conseguir audiencia. Caso NowThis.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación

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