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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvajal Lituma, Maritza Filomena-
dc.contributor.authorMartillo Gavilánez, Jhoselyn Elizabeth-
dc.contributor.authorPalacios Alvia, Melissa Carolina-
dc.date.accessioned2022-03-14T23:22:14Z-
dc.date.available2022-03-14T23:22:14Z-
dc.date.issued2022-02-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17786-
dc.descriptionEste trabajo investigativo se enfocó en evaluar la incidencia del rebranding de la marca Aunt Jemina/Pearl Milling Company en su reputación en línea, durante los meses de febrero a noviembre del 2021. Con este propósito aplicamos el análisis de contenido, tanto cualitativo, como cuantitativo para analizar las piezas comunicativas y los comentarios generados por la audiencia en Instagram y Facebook. Para el desarrollo del primer objetivo específico se utilizó el análisis de contenido cualitativo para lo cual establecimos tres categorías y diez subcategorías que aplicamos a siete piezas comunicacionales. Mientras que para el segundo objetivo se utilizó el análisis contenido de cuantitativo para categorizar los comentarios de la audiencia. Para el tercer objetivo específico se utilizó la técnica de entrevistas semiestructuras a profesionales de Marketing, Relaciones Públicas y Comunicación. El estudio determinó que el rebranding realizado por la marca no fue aceptado por los usuarios en sus cuentas de Instagram y Facebook, lo cual representó el 79,8% entre las piezas analizadas. En el marco del rechazo, se observó una preferencia por la antigua imagen, Aunt Jemima. Asimismo, se evidencia que la marca sigue reforzando estereotipos de racismo en su comunicación, por lo que perjudica su reputación.en_US
dc.description.abstractThis investigative work analyzes the effects on the online reputation of the Aunt Jemima-Pearl Milling Company brand following its rebranding during the months of February to November 2021. We applied content analysis, both qualitative and quantitative, to analyze the communicative pieces and comments made by audiences on Instagram and Facebook. For the development of the first specific objective, we used qualitative content analysis for which we established three categories and ten subcategories that we used on seven communicational pieces. For our second specific objective, we used quantitative content to categorize the comments made on Facebook and Instagram. For the third specific objective, the technique of semi-structured interviews was used with Marketing, Public Relations and Communication professionals. The study results show that the rebranding was not accepted by audiences in Facebook and Instagram, having an 79.8% of rejection within the seven pieces. Inside the frame of rejection, a preference for the old identity of the brand, Aunt Jemima, was preferred by the audience. We also find that the brand continues to reinforce racist stereotypes in its communication, which further damages its reputation.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectREDISEÑO DE IDENTIDADen_US
dc.subjectREPUTACIÓN DIGITALen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALen_US
dc.subjectMEDIOS SOCIALESen_US
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVAen_US
dc.titleComunicación en tiempo de crisis : incidencia del rebranding en la reputación en línea de la marca Aunt Jemima, de su cuenta de Instagram y Facebook, entre febrero y noviembre de 2021.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación

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