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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManrique Cedeño, María Alina-
dc.contributor.authorBenites Murillo, Gabriela Julieta-
dc.date.accessioned2022-03-14T23:23:03Z-
dc.date.available2022-03-14T23:23:03Z-
dc.date.issued2022-02-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17787-
dc.descriptionEste proyecto de investigación tiene por objetivo analizar la construcción de la marca personal de Andrea Salgado, para definir la consolidación que se logra por múltiples acciones estratégicas. En el Capítulo I se aborda la situación problemática, el planteamiento del problema, y se establecen la justificación del trabajo, así como el detalle de los objetivos. En el Capítulo II se desarrolla el marco teórico, que es el sustento bibliográfico de toda esta investigación. En el Capítulo III se encuentra la metodología, donde, para la consecución de los objetivos, se aplica un enfoque mixto, de tipo descriptivo, y se especifican las unidades de análisis que son 42 publicaciones en la red social TikTok, 73 publicaciones y 138 historias en la red social Instagram, realizadas durante 6 meses, desde mayo al mes de noviembre de 2021. Posteriormente, en el Capítulo IV, estos datos son analizados y cotejados con las versiones dadas por Andrea Salgado, acerca de cómo efectúa sus publicaciones, así como el propósito de cada una y, también, las apreciaciones de dos expertas en comunicación digital y estrategia de marca. Finalmente, las conclusiones profundizan sobre cómo la presencia en redes sociales genera una marca digital y una reputación online. Asimismo, cuáles son las implicaciones del personal branding y las principales estrategias comunicacionales que permitan posicionar a los profesionales en su gestión como marca personal en las redes sociales de Instagram y TikTok.en_US
dc.description.abstractThis research project aims to analyze the construction of Andrea Salgado's personal brand, to define the consolidation that is achieved by multiple strategic actions. Chapter I deals with the problematic situation, the approach to the problem, and the justification for the work is established, as well as the details of the objectives. Chapter II develops the theoretical framework, which is the bibliographic support of all this research. Chapter III contains the methodology, where, in order to achieve the objectives, a mixed, descriptive approach is applied, and the units of analysis are specified, which are 42 publications on the TikTok social network, 73 publications and 138 stories. on the social network Instagram, carried out for 6 months, from May to November 2021. Later, in Chapter IV, this data is analyzed and compared with the versions given by Andrea Salgado, about how she makes her publications, as well as the purpose of each one and, also, the insights of two experts in digital communication and brand strategy. Finally, the conclusions delve into how the presence in social networks generates a digital brand and an online reputation. Likewise, what are the implications of personal branding and the main communication strategies that allow professionals to position themselves in their management as a personal brand on the social networks of Instagram and TikTok.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALen_US
dc.subjectREPUTACIÓN EN LINEAen_US
dc.subjectMEDIOS SOCIALESen_US
dc.subjectGESTIÓN DE MARCAen_US
dc.subjectBRANDING DIGITALen_US
dc.titleLas plataformas digitales y el uso estratégico en el posicionamiento de la marca personal. Caso : Andrea Salgado.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación

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