DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/177
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBasurto Pinto, José Luis-
dc.contributor.authorRodríguez Bautista, Ciro Dustin-
dc.date.accessioned2012-11-20T18:04:46Z-
dc.date.available2012-11-20T18:04:46Z-
dc.date.issued2012-11-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/177-
dc.descriptionEn nuestro país, los departamentos de marketing e investigación de mercado se encuentran un poco desatendidos en lo que a software adecuado para sus actividades se refiere, por lo que el presente proyecto plantea y propone una aplicación útil para este sector del mercado, el cual consiste en un método de seguimiento del comportamiento de un producto o marca utilizando en su implementación un tablero de control, la cual será muy útil para conocer en qué estado se encuentra posicionado una marca entre los consumidores y tomar decisiones oportunas. Esta metodología es ampliamente aplicada en diversas ramas de la ciencia y administración, la cual basa su estructura en árboles de decisión (Balance Scorecard) y los datos necesarios para su funcionamiento son poblados a través de encuestas, entrevistas, etc. Debido a esto utilizaremos una estructura de tablero de control implementado en un sistema automatizado que solucionará de manera fácil y eficaz los problemas de recopilación, ordenamiento, interpretación y análisis de datos, ya que no es una simple aplicación de análisis, sino que realmente se interesará en permitir al usuario la toma de decisiones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectESTRATEGIAS DE MERCADOen_US
dc.subjectCERVECERÍA NACIONAL DE GUAYAQUILen_US
dc.subjectTABLEROS DE CONTROLen_US
dc.subjectANÁLISIS DE VENTAS CRUZADASen_US
dc.subjectPLANEAMIENTOen_US
dc.subjectFUERZA DE TRABAJOen_US
dc.subjectAPLICACION WEB EN VENTASen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA Y VENTASen_US
dc.titlePrototipo de sistema orientado al seguimiento y comportamiento de productos según estrategias de marketing a través de tableros de controlen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIS-4.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons