DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/177
Title: Prototipo de sistema orientado al seguimiento y comportamiento de productos según estrategias de marketing a través de tableros de control
Authors: Basurto Pinto, José Luis
Rodríguez Bautista, Ciro Dustin
Keywords: ESTRATEGIAS DE MERCADO;CERVECERÍA NACIONAL DE GUAYAQUIL;TABLEROS DE CONTROL;ANÁLISIS DE VENTAS CRUZADAS;PLANEAMIENTO;FUERZA DE TRABAJO;APLICACION WEB EN VENTAS;TECNOLOGÍA Y VENTAS
Issue Date: 20-Nov-2012
Description: En nuestro país, los departamentos de marketing e investigación de mercado se encuentran un poco desatendidos en lo que a software adecuado para sus actividades se refiere, por lo que el presente proyecto plantea y propone una aplicación útil para este sector del mercado, el cual consiste en un método de seguimiento del comportamiento de un producto o marca utilizando en su implementación un tablero de control, la cual será muy útil para conocer en qué estado se encuentra posicionado una marca entre los consumidores y tomar decisiones oportunas. Esta metodología es ampliamente aplicada en diversas ramas de la ciencia y administración, la cual basa su estructura en árboles de decisión (Balance Scorecard) y los datos necesarios para su funcionamiento son poblados a través de encuestas, entrevistas, etc. Debido a esto utilizaremos una estructura de tablero de control implementado en un sistema automatizado que solucionará de manera fácil y eficaz los problemas de recopilación, ordenamiento, interpretación y análisis de datos, ya que no es una simple aplicación de análisis, sino que realmente se interesará en permitir al usuario la toma de decisiones.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/177
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ING-CIS-4.pdf3,65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons