DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1781
Título : Desarrollo de un manual de procesos de gestión para el mejoramiento de la calidad del servicio y atención al cliente en la Empresa Cadelaes Cía. Lda. de la ciudad de Cuenca.
Autor : Sánchez Luna, Mary Viviana
Palabras clave : PROCESOS DE GESTIÓN;CALIDAD EN EL SERVICIO;ATENCIÓN AL CLIENTE;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;CUENCA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Descripción : El presente trabajo investigativo “Desarrollo de un Manual de Procesos de Gestión para el mejoramiento de la calidad del servicio y la atención al cliente en la empresa CADELAES Cía. Ltda. de la ciudad de Cuenca.”, comprende el diagnóstico de la realidad actual de una empresa importadora y distribuidora de especias, condimentos y frutos secos, CADELAES Cía. Ltda. en cuanto a sus procesos de gestión. Con la premisa de que los procesos más importantes, es decir los que tienen que ver directamente con la satisfacción del cliente, presentan serias falencias en su desarrollo debido a que son manejados de manera empírica, rutinaria y artesanal, se desarrolla una metodología basada en matrices de impacto, matrices de prioridades, matrices de factores clave e instrumentos como la encuesta a los clientes y al recurso humano. Todo con el objetivo de analizar la realidad actual en cuanto a los procesos y con ello diseñar un Manual de Procesos de Gestión que se enfoque principalmente en mejorar la calidad del servicio y la atención al cliente. Después de todo el proceso de diagnóstico se llegó a la conclusión de que los procesos principales que mayores deficiencias presentan son los relacionados con bodegas y ventas, de los cuales se desprenden una serie de subprocesos, los mismos que son diseñados de acuerdo a la realidad de CADELAES y descritos de una manera concreta y precisa para su fácil interpretación. Todo el trabajo investigativo está plasmado en el presente documento, el mismo que servirá de base para que los dirigentes y el personal relacionado con bodegas y ventas de la empresa en estudio, lo utilicen la manera más conveniente y con ello logren optimizar sus principales procesos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1781
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-12.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons