DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1784
Título : Diseño e implementación de procedimientos y controles contables y administrativos con normas NIIF (Pymes) para las Escuelas de Gastronomía.
Autor : Ruíz Carrión, Antonieta del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Herrera, Carlos Alberto
Palabras clave : ESTADOS FINANCIEROS;CONTROLES CONTABLES;CONTROLES ADMINISTRATIVOS;PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS;ESCUELAS DE GASTRONOMÍA
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Al llegar a diseñar una propuesta de control Administrativo y Contable es un reto; para ello ha sido importante conocer de cerca las actividades que realizan día a día las Escuelas de Gastronomía, cabe destacar que dentro de la ciudad de Guayaquil hay siete escuelas que se dedican a preparar a los alumnos para luego de un periodo lectivo que varía entre seis, doce, dieciséis, dieciocho, meses a dos años, para que obtengan un título profesional, como Chef Técnico Gastronómico, Panadería, Pastelería, Bar Restaurant, Chef en comida Nacional, Internacional; es decir hay un sinnúmero de ramas para desenvolverse en diferentes áreas de Gastronomía. Estas instituciones son pequeñas que están dentro de las condiciones que la Superintendencia de Compañías determina en Resolución No. SC.ICI.CPAIFRS.G.11.010 de la Superintendencia de Compañías del 11 de Octubre de 2011 para que se denominen Pymes, ya que cuentan con menos de 200 empleados, para que funcionen y lleven a cabo su plan de estudio demanda de una organización, objetivos, procesos, sistemas, recurso humano, infraestructura y por supuesto de alumnos interesados. Pero dicha organización necesita de contar de Controles Internos Administrativos, Contables que permita a la administración evaluar el rendimiento y medir si están logrando su objetivo. Para ello en esta propuesta de tesis mi interés es lograr un control especial dentro de las escuelas de Gastronomía, para ello he utilizado el método COSO del Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway (COSO). Método que cuenta con cinco componentes que permite evaluar la actividad de cualquier organización adaptando a la actividad que realiza.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1784
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-CICA-2.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons