DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17868
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVélez Barros, Cecilia Isabel-
dc.contributor.authorRomero Cordero, María Gema-
dc.contributor.authorGil Jaramillo, Arlett Beatriz-
dc.date.accessioned2022-03-17T04:21:41Z-
dc.date.available2022-03-17T04:21:41Z-
dc.date.issued2022-03-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17868-
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación se analizó la satisfacción laboral del año 2020-2021 en los hoteles categoría 3 estrellas ubicadas en la isla Isabela Galápagos, en comparación a los años anteriores y como el COVID-19 pudo influir en la productividad de los colaboradores dentro de las empresas en la isla. Para llevar a cabo dicho análisis sobre la satisfacción laboral se investigó, y estudió a los trabajadores del sector hotelero categoría 3 estrellas, obteniendo los resultados mediante la realización de encuestas que fueron enviadas por los canales digitales como lo son WhatsApp y correos electrónicos a cada uno de los colaboradores de los hoteles ubicados en la isla Isabela. Para alcanzar estos objetivos, se ha elegido realizar una investigación descriptiva, conformada por un total de 146 trabajadores, a los que se les administro una encuesta de tipo Likert de veintinueve ítems, la cual permitió tener una visión de las percepciones y sentimientos de los empleados y como estos afectaron en el desarrollo de sus actividades durante este tiempo de pandemia. Adicional se corrió una prueba de hipótesis con el modelo de Chi Cuadrado para analizar la relación entre las variables de la investigaciónen_US
dc.description.abstractThis research work analyzed job satisfaction in the year 2020-2021 in the 3-star category hotels located on Isabela Galapagos Island, compared to previous years and how COVID-19 could influence the productivity of employees within the companies on the island. To carry out this analysis on job satisfaction, we investigated and studied workers in the 3-star category hotel sector, obtaining the results by conducting surveys that were sent through digital channels such as WhatsApp and emails to each of the collaborators of the hotels located on Isabela Island. To achieve these objectives, we chose to conduct a descriptive research, consisting of a total of 146 workers, who were administered a Likert-type survey of twenty-nine items, which allowed us to have a vision of the perceptions and feelings of employees and how these affected the development of their activities during this time of pandemic. Additionally, a hypothesis test was run with the Chi-Square model to analyze the relationship between the research variables.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMERCADO LABORALen_US
dc.subjectRENDIMIENTO LABORALen_US
dc.subjectPRODUCTIVIDADen_US
dc.subjectAMBIENTE LABORALen_US
dc.subjectPLAN DE MEJORAen_US
dc.titleAnálisis de la satisfacción laboral del sector hotelero de Isabela-Galápagos y su incidencia en la productividad. Año 2020-2021.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-635.pdf2,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons