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Título : Evaluación de los procesos internos del local comercial "Almacén Hertz" y propuesta de un plan de mejora.
Autor : Arias Roldán, María de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Zurita Fabre, Adela María Eugenia
Díaz Aveiga, Nelly Kathyuska
Palabras clave : PLAN DE MEJORA;PROCESOS ESTRATÉGICOS;CALIDAD DEL SERVICIO;RESPONSABILIDAD SOCIAL
Fecha de publicación : 25-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This research has as its object of study the business Almacén Hertz whose purpose is to value its internal processes, through the use of the appropriate methodology, which allows to elaborate a proposal of improvement for the optimization of its processes, in order to offer a quality service to its users, to maintain business continuity, to increase their profitability, to provide job stability to employees and to generate a competitive management model that adapts to changes in the environment. The research, of qualitative and descriptive nature, used documentary analysis and the non-participant observation technique to collect pertinent information that allowed to identify that the business is currently managing its processes empirically and that strategic processes are non-existent, in addition some opportunities for improvement were found in the operational processes and support processes. Based on these results of the evaluation of the internal processes of the Almacén Hertz, an improvement plan is proposed in this work that will help the business to cover all the needs of the company, both in the field of processes (strategic, operational, support) and at the level of engagement of employees to be part of the change, which will result in the improvement of the service and the satisfaction of the users.
Descripción : Esta investigación tiene como objeto de estudio el Local Comercial Almacén Hertz, cuyo propósito es el de evaluar sus procesos internos, mediante el uso de la metodología adecuada, que permita elaborar una propuesta de mejora para optimizar sus procesos con miras a ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios, mantener la continuidad del negocio, incrementar su rentabilidad, brindar estabilidad laboral a los colaboradores y generar un modelo de gestión competitivo que se adapte a los cambios del entorno. La investigación, de corte cualitativo y descriptivo, utilizó el análisis documental y la técnica de observación no participante para recoger información pertinente que permitió identificar que el negocio en la actualidad está manejando sus procesos de manera empírica y que son inexistentes los procesos estratégicos, además se encontraron algunas oportunidades de mejora en los procesos operativos y procesos de soporte. A partir de estos resultados de la evaluación de los procesos internos del Almacén Hertz se propone en el presente trabajo un plan de mejora que ayudará al negocio a cubrir todas las necesidades de la empresa, tanto en el ámbito de los procesos (estratégicos, operativos, de soporte) como el nivel de compromiso de los colaboradores al ser parte del cambio, lo que redundará en el mejoramiento del servicio y la satisfacción de los usuarios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17886
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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