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Título : Propuesta de un sistema administrativo eficiente para el GAD Municipal la Maná.
Autor : Tuárez Alcívar, Nancy Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Nazareno, Uriel Hitamar
Chávez García, Jack Alfredo
Zevallos Yépez, Sheila Karina
Palabras clave : GESTIÓN PÚBLICA;PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO;NORMAS ADMINISTRATIVAS;SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES;CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación : 5-nov-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Public administration must be efficient and effective, key elements of quality. For this reason, the present research aims to analyze the management and administrative processes of the La Maná Municipal GAD in order to propose an efficient organization proposal that meets the institutional purposes. For this purpose, a bibliographic referential framework was established about the theoretical conceptualization of the variables public administrative management and quality of municipal services. It was also diagnosed, through empirical scientific methods and the application of administrative diagnostic tools, the type of administrative management that is carried out in the Municipal GAD La Maná, in order to propose the implementation of an efficient administrative system to improve the quality of municipal services. For data collection, a sample of 108 public officials was used, who were surveyed by which weak factors that need to be reinforced to achieve quality in public services were determined. As a transversal axis of the investigation, the question was raised: How will the implementation of an Administrative System of Quality Management affect the GAD Municipal La Maná? and in response to it, among one of the main conclusions reached with this study, it is stated that although the GAD has administratively reinforced areas, it is necessary to intervene in others that could be the cause of past and future calls for attention by the control and audit entities.
Descripción : La administración pública debe ser eficiente y eficaz, elementos claves de la calidad. Por ello, la presente investigación tiene por objetivo analizar la gestión y de los procesos administrativos del GAD Municipal La Maná para plantear una propuesta de organización eficiente que cumpla con los fines institucionales. Para este efecto, se estableció un marco referencial bibliográfico acerca de la conceptualización teórica de las variables gestión administrativa pública y calidad de servicios municipales. También, se diagnosticó a través de métodos científicos empíricos y de la aplicación de herramientas administrativas, el tipo de gestión administrativa que se lleva a cabo en el GAD Municipal la Maná, para con ello proponer la implementación de un sistema administrativo eficiente para mejorar la calidad de los servicios municipales. Para la recolección de datos, se utilizó una muestra de 108 funcionarios públicos a quienes se les realizó una encuesta mediante la cual se determinaron factores débiles que son necesarios reforzar para alcanzar la calidad en los servicios públicos. Como eje transversal de la investigación se planteó la interrogante ¿De qué manera afectará al GAD Municipal La Maná la implementación de un sistema administrativo de gestión de calidad? y como respuesta a la misma, entre una de las principales conclusiones a la que se llegó con este estudio, se expresa que aunque el GAD cuenta con áreas administrativamente reforzadas, es necesario intervenir otras que podrían ser la causa de pasados y futuros llamados de atención por parte de las entidades de control y auditoría.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17892
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

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