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Título : Propuesta de mejora para los procesos de importación de bicicletas para mejorar la calidad de servicio a los clientes minoristas en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Espín Morocho, Estteffano Sebasttian
metadata.dc.contributor.advisor: Traverso Holguín, Paola Alexandra
Palabras clave : IMPORTACIÓN;CALIDAD DEL SERVICIO;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;COMERCIO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 3-mar-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this research work is to improve the bicycle import processes to improve the quality of service to retail customers. In the theoretical framework, similar research and theories of improvement of import processes are addressed. In the research instruments, indepth interviews were also carried out with bicycle importers. The method used is deductive-exploratory with a qualitative approach. The methodology used was the SERVQUAL Model, which was adapted for bicycle retail customers in order to verify the relationship between import processes and service quality. The results showed the relationship of the variables and their impact on the quality of service of retail customers of bicycle importers in the city of Guayaquil. Subsequently, the proposal to improve import processes was presented to improve the quality of services to bicycle retail customers.
Descripción : En el presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar los procesos de importación de bicicletas para mejorar la calidad de servicio a los clientes minoristas. En el marco teórico se abordan investigaciones similares y teorías de mejora de procesos de importación. En los instrumentos de investigación también se realizaron entrevistas profundas a importadores de bicicletas. El método utilizado es deductiva-exploratoria con un enfoque cualitativo. La metodología utilizada fue el Modelo SERVQUAL que fue adaptada para los clientes minoristas de bicicletas para poder verificar la relación de los procesos de importación y la calidad de servicio. Los resultados arrojaron la relación de las variables y su impacto en la calidad de servicio de los clientes minoristas de las importadoras de bicicletas de la ciudad de Guayaquil. Posteriormente, se presentó la propuesta de mejora de procesos de importación para mejorar la calidad de servicios a los clientes minoristas de bicicletas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17924
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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