DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1792
Título : Atención primaria de salud odontológica e incidencia cariosa, Unidad Educativa Fuerte Militar Huancavilca, Guayaquil 2014.
Autor : Rodríguez Rivadeneira, Jenniffer Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Pino Larrea, José Fernando
Palabras clave : CARIES;ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD ODONTOLÓGICA;HIGIENE ORAL;ODONTOLOGÍA PREVENTIVA;UNIDAD EDUCATIVA FUERTE MILITAR HUANCAVILCA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 30-may-2014
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el presente trabajo se implemento habitos para incentivar la higiene oral, en los alumnos de la UNIDAD EDUCATIVA FUERTE MILITAR HUANCAVILCA. Se desarrolló en un estudio bajo la modalidad de proyecto factible, se enmarcó en un plan de campo, como herramienta de la realidad existente para diseñar el proyecto, con la finalidad de describir lo observado empleando una técnica de análisis en relación a cada pregunta de estudio. Todos los datos fueron tabulados en cuadros gráficos y luego se realizaron los análisis correspondientes, llegando a conocer la falta de conocimiento en cuanto a la higiene bucal, por lo que se dieron charlas para motivar la salud oral. Objetivo: Analizar la efectividad de las charlas educativas sobre salud oral en el mejoramiento de la higiene y salud bucal en la Unidad Educativa Fuerte Militar Huancavilca. Diseño de estudio: Se encuestaron a un total 268 estudiantes, 17 profesores y 42 padres. Las encuestas se realizaron al llegar a la escuela, es decir antes de la inducción de salud bucal y también después de recibirla. Resultados: Se comprobó estadísticamente que los alumnos captaron el contenido de la charla, reflejando sus conocimientos en las encuestas realizadas después de la misma. Conclusión: Se concluye que es importante motivar a los niños a temprana edad para así lograr que la población mantenga buenos hábitos de higiene oral.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1792
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-92.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons