DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17971
Título : Propuesta para la creación de una empresa de servicio publicitario basado en la tecnología Robokeeper en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Vásquez Ochoa, Angelo David
metadata.dc.contributor.advisor: Navarro Orellana, Andrés Antonio
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;EMPRESAS;MARKETING;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 5-ene-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present titling work Proposal for the creation of an advertising service company based on Robokeeper technology in the city of Guayaquil aims to analyze the feasibility for the creation of an advertising service company based on Robokeeper technology in the city of Guayaquil. . The business proposal is aimed at companies whose business activities are related to sports and seek to carry out innovative marketing activities with greater impact, hence, a technological marketing service is proposed through the Robokeeper system. The research has a mixed approach, with an exploratory design, hence, the interviews with experts in the area of advertising and marketing were used as information collection techniques, and the survey, the latter, was applied to a sample of 52 companies. The financial exercise determined that the proposal is viable and feasible and showed a positive result with a MARR of 9.72%, a NPV of $86,355 and an IRR of 36.79%.
Descripción : El presente trabajo de titulación Propuesta para la creación de una empresa de servicio publicitario basado en la tecnología Robokeeper en la ciudad de Guayaquil tiene como objetivo analizar la factibilidad para la creación de una empresa de servicio publicitario basado en la tecnología Robokeeper en la ciudad de Guayaquil. La propuesta de negocio está dirigida a empresas cuyas actividades de negocios estén relacionadas con el deporte y busque de realizar actividades de marketing innovadoras y de mayor impacto, de ahí que, se propone un servicio de marketing tecnológico por medio del sistema Robokeeper La metodología de la investigación es de enfoque mixto, de diseño exploratorio, de ahí que, se emplearon como técnicas de recolección de información a la entrevista a expertos en el área de publicidad y marketing y la encuesta, está última, fue aplicada a una muestra de 52 empresas. El ejercicio financiero determinó que la propuesta es viable y factible y mostro un resultado positivo con una TMAR de 9.72%, una VAN de $86.355 y una TIR de 36.79%
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17971
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-341.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons