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Title: Vínculo propietario-mascota y su relación con el nivel de satisfacción de los servicios veterinarios en los cantones de Guayaquil y Samborondón.
Authors: Santibáñez Rivera, María Doménica
metadata.dc.contributor.advisor: Llanderal Quiroz, Alfonso
Keywords: SERVICIO MÉDICO VETERINARIO;ÉTICA PROFESIONAL;BIENESTAR ANIMAL;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;INTERACCIONES HUMANO-ANIMAL
Issue Date: 24-Feb-2022
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The veterinary doctor-client interaction is one of the most important aspects when offering or giving a service, since through interactions a bond will be created, which will allow giving a more personalized attention from certain attitudes of the customer. The objective of this research will be to evaluate the interaction of customer satisfaction of the veterinary services in the cantons of Guayaquil and Samborondón. As well as to determine the level of owner-pet (customer) interaction, anthropomorphism, perceived emotional closeness, perceived costs and willingness adaptation of owners with their pets through 3 questionnaires: "General satisfaction level of pet owners about the clinic"; "Level of the human-pet relationship" and "Scale of pet behavior". There were 209 respondents obtained, through statistics the validity and reliability of the instruments were verified, the hypothesis test (Chi square) and the correlation of the variables (age, gender, children, type of pet, marital status and veterinary sector) were performed with different instruments through the statistical program Statgraphics18. The information and results of this research are expected to be useful to veterinarians and students of veterinary medicine.
Description: La interacción médico veterinario-cliente es uno de los aspectos más importante al momento de ofrecer o dar un servicio, ya que por medio de interacciones se creará un vínculo, el cual permitirá dar una atención más personalizada ya que se tomará en cuenta ciertas actitudes del cliente. El objetivo de esta investigación será evaluar el nivel de satisfacción del cliente de los servicios veterinarios en los cantones de Guayaquil y Samborondón, así como, determinar el nivel de interacción dueño-mascota (cliente), antropomorfismo, cercanía emocional percibida, costos percibidos y voluntad de adaptación de los propietarios con sus mascotas por medio de 3 cuestionarios: “Nivel de satisfacción general de los dueños de mascotas sobre la clínica”; “Nivel de la relación humano-mascota” y “Escala del comportamiento de la mascota”. Se obtuvo 209 encuestados, por medio de la estadística se verificó la validez y confiablidad de los instrumentos, y se realizó la prueba de hipótesis (Chi cuadrada) y la correlación de las variables (edad, género, hijos, tipo de mascota, estado civil y sector de la veterinaria) con los diferentes instrumentos a través del programa estadístico Statgraphics18. Se espera que la información y los resultados de esta investigación sean útiles para los médicos veterinarios y estudiantes de medicina veterinaria.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18003
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