DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18019
Título : Estudio de factibilidad técnica para la cobertura de la zona sombra Televisión Digital Terrestre (TDT) aplicado en el sector de los Ceibos.
Autor : Vistín Ortiz, Jefferson Rigoberto
metadata.dc.contributor.advisor: Bohórquez Escobar, Celso Bayardo
Palabras clave : TECNOLOGÍA DIGITAL;TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA;RED DE FRECUENCIA ÚNICA;TRANSMISOR;SIMULACIÓN
Fecha de publicación : 7-mar-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this titling work is to prepare a study on the technical feasibility for the extension of DTT signal due to the shadow areas that are geographically located in the Los Ceibos sector of the city of Guayaquil, for this the information will be collected in the measurement of propagation coverage of a DTT signal referencing the parameters of the transmitters found in Cerro del Carmen in order to present a proposal for intervention of a Single Frequency Network scheme for the installation of gap filler and achieve total coverage in the study area. The work is oriented so that the technical analysis will demonstrate the feasibility and benefit with respect to the coverage of the channel in the sector under analysis. To meet the objectives, a descriptive, non-experimental and analytical-synthetic methodology with a quantitative and qualitative approach will be used. The beneficiaries of the product of this final degree project will be the University, the community and the actors of the academy, since they will have at their disposal for future bibliographic consultations. With these parameters it is expected to cover the need to obtain an optimal coverage of the digital DTT signal eliminating the shadow areas in the Ceibos area.
Descripción : El presente Trabajo de Titulación tiene como finalidad la elaboración de un estudio sobre la factibilidad técnica para la extensión de señal Televisión Digital Terrestre (TDT) de la zona sombra que está ubicadas geográficamente en el sector de Los Ceibos de la ciudad de Guayaquil, para ello se recopilara la información en la medición de cobertura de propagación de una señal referenciando los parámetros de los transmisores ubicados en el “”Cerro del Carmen”” con la finalidad de presentar un propuesta de intervención de un esquema de Red de Frecuencia Única para la instalación de gap filler y lograr la cobertura total en el área en estudio. El trabajo se orienta a que con el análisis técnico se demostrara la factibilidad y beneficio con respecto a la cobertura de los canales de televisión en el sector en análisis. Para cumplir con los objetivos se utilizará una metodología descriptiva, no experimental y analitica-sintetica con enfoque cuantitativa y cualitativa. Los beneficiarios del producto de este trabajo de fin de grado será la comunidad académica y los usuarios de la TDT, ya que tendrán a su disposición para futuras consultas bibliográficas. Con estos parámetros se espera cubrir la necesidad de obtener una cobertura optima de la señal de televisión digital terrestre (TDT) eliminando las zonas sombras en el área de los Ceibos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18019
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-423.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons