DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18054
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKnezevich Pilay, Teresa Susana-
dc.contributor.authorHeredia Leal, Xiomara Josefina-
dc.date.accessioned2022-04-01T16:14:34Z-
dc.date.available2022-04-01T16:14:34Z-
dc.date.issued2022-03-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18054-
dc.descriptionEste trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar una campaña de comunicación a través de los medios de comunicación locales para fortalecer la educación vial de los ciudadanos del cantón Milagro en tiempos de pandemia, con el propósito de gestionar estrategias efectivas de comunicación. El enfoque de esta investigación es mixto. Se desarrolla de manera cualitativa porque ayudó a la recopilación y análisis de información la cual ha sido obtenida de diversas fuentes bibliográficas y documentales, y cuantitativo, ya que se analizan los diversos datos resultados de las encuestas aplicadas a 135 transportistas de la ciudad. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar que las medidas aplicadas durante la pandemia generaron grandes cambios en el sistema vial de la ciudad llevando a la necesidad de fortalecer las acciones necesarias para mantener el control de la movilidad y la seguridad vial. Por lo tanto, se recomienda poner en práctica la propuesta presentada, cuyas estrategias puedan a impactar la conducta de los ciudadanos milagreños, a través de los medios de comunicación local.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research work was to design a communication campaign through the local media to strengthen the road education of the citizens of the Milagro canton in times of pandemic, with the purpose of managing effective communication strategies. The approach of this research is mixed. It is developed in a qualitative way because it helped the collection and analysis of information which has been obtained from various bibliographic and documentary sources, and quantitatively, since the various data results of the surveys applied to 135 carriers of the city are analyzed. The results obtained made it possible to show that the measures applied during the pandemic generated major changes in the city's road system, leading to the need to strengthen the necessary actions to maintain control of mobility and road safety. Therefore, it is recommended to put into practice the proposal presented, whose strategies can impact the behavior of the citizens of Miracles, through the local media.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectGESTIÓN COMUNICATIVAen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉTICAen_US
dc.subjectSEGURIDAD VIALen_US
dc.titleLos medios de comunicación y su influencia, en el fomento de la educación en seguridad vial en tiempo de crisis en el cantón Milagroen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Periodismo y Gestión de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MPGC-30.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons