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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18102
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarchi Rivera, Erick Leonardo-
dc.contributor.authorPin Ortega, Efrén Fernando-
dc.date.accessioned2022-04-05T18:54:10Z-
dc.date.available2022-04-05T18:54:10Z-
dc.date.issued2022-02-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18102-
dc.descriptionEn el año 2018 se realizó una denuncia televisiva sobre cobros indebidos realizados a decenas de ecuatorianos por motivos de un seguro no solicitado por los usuarios de servicios bancarios, los cuales se reflejaban con débitos bancarios no autorizados. Como medida tomada por el entonces presidente Lenin Moreno, el 16 de octubre del 2018, mediante decreto ejecutivo se realizó un exhorto a las superintendencias de Compañías, Bancos, Economía Popular y Solidaria para que de forma inmediata se realice la devolución de los dineros cobrados sin la debida autorización a los ciudadanos (La Nación, 2018). El presente ensayo tiene como objetivo general elaborar un plan estratégico de marketing que permita optimizar la captación de clientes por parte de los call center ubicados en la ciudad de Guayaquil, para lo cual se realizaron entrevistas a 5 representantes de Call Center que operan en dicha ciudad, cuyos resultados mostraron la necesidad de diseñar estrategias que permita a cada una de las empresas poder ajustar su procedimiento a la normativa 463, y de esta manera, evitar el cobro indebido de servicios no contratados por los clientes. Palabras clave: normativa 463, call center, estrategia, marketing, servicio al cliente, servicio no financiero.en_US
dc.description.abstractIn 2018, a television complaint was made about improper charges made to dozens of Ecuadorians for reasons of insurance not requested by users of banking services, which were reflected with unauthorized bank debits. As a measure taken by then-President Lenin Moreno, on October 16, 2018, through an executive decree, an exhortation was issued to the superintendencies of Companies, Banks, Popular and Solidarity Economy so that immediately the return of the money collected without due authorization to citizens (La Nación, 2018). The general objective of this essay is to develop a strategic marketing plan that allows optimizing customer acquisition by the call centers located in the city of Guayaquil, for which interviews were conducted with 7 representatives of the Call Center operating in that city. , the results of which showed the need to design strategies that allow each of the companies to adjust their procedure to the 463 regulation, and in this way, avoid undue charging for services not contracted by clients.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectSERVICIO NO FINANCIEROen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTOen_US
dc.titleEstrategias de marketing aplicadas a Call Center posterior a la resolución 463.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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