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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Northia, Aline-
dc.contributor.authorTorres Pizarro, Julio César-
dc.date.accessioned2022-04-05T20:00:04Z-
dc.date.available2022-04-05T20:00:04Z-
dc.date.issued2022-02-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18108-
dc.descriptionEn Ecuador el turismo se concibe como una de las industrias más importantes de la economía doméstica, es considerada un medio de subsistencia, de prosperidad y de oportunidades para los ecuatorianos. Sin embargo, en el año 2019 la situación mundial mostraba rasgos de carencias económicas, sociales y ambientales, que afectaron gravemente al turismo mundial y nacional, con una disminución evidente de ingreso de extranjeros a territorio ecuatoriano. Posteriormente durante el desarrollo de la investigación se presentó una de las peores crisis sanitarias en el mundo que desató una pandemia debido a la presencia de un virus letal llamada Covid – 19, que es una nueva clase de coronavirus. La gravedad de estos sucesos obligó a los gobiernos a decretar el cierre de las zonas fronterizas, la prohibición de ingreso de extranjeros, medidas de movilidad interna, restricciones de afora para establecimientos públicos y privados y; por consiguiente, la paralización de la actividad turística. Los sucesos antes mencionados impactaron gravemente al flujo de turistas nacionales y extranjeros que llagaban a la parroquia rural Huigra. Es así que el año 2020 y 2021 se conciben como periodos de contracción y de impacto negativo al sector turismo a nivel nacional. El año 2022 se visiona como un año de reactivación económica, con el pasar de los meses se eliminarán las restricciones aplicadas durante la pandemia, lo cual justifica la necesidad de proponer un Plan de Reactivación del sector turístico en la parroquia rural Huigra, provincia de Chimborazo. Durante la investigación se ejecutó un diagnóstico del sistema turístico y se pudo concluir que no se encuentra en operación y que es necesario aplicar el plan de reactivación turística recomendado, el cual integra estrategias en los ejes fundamentales para el adecuado funcionamiento de la actividad turística en la parroquia rural como son la estrategias recomendadas para los factores de Órgano Rector, Espacio Geográfico disponible para turismo, operadores de mercado turístico, ofertantes de productos y servicios turísticos y; finalmente, la demanda real y potencial existentes.en_US
dc.description.abstractIn Ecuador, tourism is conceived as one of the most important industries of the domestic economy, it is considered a means of subsistence, prosperity and opportunities for Ecuadorians. However, in 2019 the world situation showed signs of economic, social and environmental deficiencies, which seriously affected world and national tourism, with an evident decrease in the entry of foreigners into Ecuadorian territory. Later, during the development of the investigation, one of the worst health crises in the world occurred, which unleashed a pandemic due to the presence of a lethal virus called Covid-19, which is a new class of coronavirus. The seriousness of these events forced governments to decree the closure of border areas, the prohibition of entry of foreigners, internal mobility measures, capacity restrictions for public and private establishments and; consequently, the paralysis of tourist activity. The aforementioned events seriously impacted the flow of national and foreign tourists who arrived in the rural parish of Huigra. Thus, the year 2020 and 2021 are conceived as periods of contraction and negative impact on the tourism sector at the national level. The year 2022 is seen as a year of economic reactivation, with the passing of the months the restrictions applied during the pandemic will be eliminated, which justifies the need to propose a Reactivation Plan for the tourism sector in the rural parish of Huigra, province of Chimborazo. During the investigation, a diagnosis of the tourism system was carried out and it was concluded that it is not in operation and that it is necessary to apply the recommended tourism reactivation plan, which integrates strategies in the fundamental axes for the proper functioning of tourism activity in the region. rural parish such as the recommended strategies for the factors of the Governing Body, Geographic Space available for tourism, tourism market operators, providers of tourism products and services and; finally, the existing real and potential demand.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectECOTURISMOen_US
dc.subjectREACTIVACIÓN TURÍSTICAen_US
dc.subjectTURISMO SOSTENIBLEen_US
dc.subjectSISTEMA TURÍSTICOen_US
dc.subjectDESTINO TURÍSTICOen_US
dc.subjectMERCADO TURÍSTICOen_US
dc.titlePlan de reactivación del sector turístico en la parroquia Huigra, provincia de Chimborazo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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