DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18114
Título : Plan de reactivación económica para agencias de viajes afectadas por la pandemia COVID-19.
Autor : Carrasco Cedeño, Delia María
metadata.dc.contributor.advisor: Gálvez Izquieta, Paola Cecilia
Palabras clave : INDUSTRIA TURÍSTICA;MERCADO TURÍSTICO;REACTIVACIÓN TURÍSTICA;TURISMO INTERNO;GESTIÓN DE PRODUCTOS;AGENCIA DE TURISMO
Fecha de publicación : 24-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The worldwide tourism industry suffered a temporary cease of activities as a result of the emergence of the pandemic caused by the SARS-CoV-2 virus, negatively influencing its economy and putting companies that have this activity as their main income entry at risk. The travel agency market is one of those sectors of the tourism industry with the highest risk of ceasing its operations, due to health restrictions, as well as mobility restrictions, becoming a problem nationwide. The current research aims to inquire into the current situation of the travel agency market in the Guayas province, using a concurrent triangulation design that includes quantitative and qualitative data. This data will be later analyzed to display a situational diagnosis of both the overall market and the specific domestic tourism demand, in order to obtain results that allow the development of suitable strategies to promote the economic reactivation of that section of the tourism industry.
Descripción : La industria turística a nivel mundial sufrió una suspensión de actividades temporal a raíz del surgimiento de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, afectando de manera negativa su economía y poniendo en riesgo a las empresas que tienen a esta actividad como rubro principal de ingresos. El mercado de las agencias de viaje es uno de aquellos sectores de la industria con mayor incidencia a cesar sus operaciones, debido a las restricciones sanitarias, así como las restricciones de movilidad, tornándose en un problema a nivel nacional. La presente investigación pretende indagar en la situación actual del mercado de las agencias de viajes en la provincia del Guayas, utilizando un diseño de triangulación concurrente que abarca datos cuantitativos y cualitativos. Estos datos serán posteriormente analizados para presentar un diagnóstico situacional tanto del mercado en general como de la demanda específica de turismo interno, con el fin de obtener resultados que permitan el desarrollo de estrategias idóneas para impulsar la reactivación económica de aquel sector de la industria turística.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18114
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-624.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons