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Titre: Plan de promoción turística y comercialización para el Hotel Paraíso de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.
Auteur(s): Vásquez Villagómez, Valeria Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Ricardo Domínguez, Nancy Evangelísta
Mots-clés: TURISMO CONSCIENTE;MARKETING DIGITAL;REDES SOCIALES;SISTEMA TURÍSTICO;DIFUSIÓN TURÍSTICA;SECTOR HOTELERO
Date de publication: 25-fév-2022
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The objective of the degree work Tourism promotion and marketing plan for Hotel Paraíso in the city of Portoviejo, province of Manabí, is to design a tourism promotion and marketing plan to improve the influx of transient tourists, considering the significance of this process to position the company in the market. The mixed methodology used in the work allowed for a probabilistic sampling, using survey and interview instruments; we worked with a population of 274 transitory tourists. The SWOT analysis was used to determine the main inconsistencies in the company, such as the need to design a promotion and marketing plan to improve the visits of transient tourists, where strategies are implemented to improve indicators such as tourism promotion and marketing, since the vast majority of customers only stay between 1 and 3 days; the training of employees in customer service and human resources would be a provision for the achievement of loyalty and implementation of the design of tourist packages of 1, 2 and 3 days. Finally, it concludes with the recommendation to the general manager to apply the proposed tourism promotion and marketing plan. In this way, the Paraíso Hotel will be positioned in the current market and thus become highly competitive within the hotel sector.
Description: El trabajo de titulación Plan de promoción turística y comercialización para el Hotel Paraíso de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, tiene como objetivo diseñar un plan de promoción turística y comercialización, para mejorar la afluencia de turistas transitorios; considerando lo significativo de este proceso para posicionar la empresa en el mercado. La metodología mixta utilizada en el trabajo permitió la realización de un muestreo de tipo probabilístico, para ello se emplearon los instrumentos de la encuesta y la entrevista; se trabajó con una población de 274 turistas transitorios. El análisis FODA, sirvió para determinar las principales inconsistencias que se presentan en la empresa, como la necesidad de diseñar un plan de promoción y comercialización, que permita mejorar las visitas de los turistas transitorios, donde se pongan en prácticas estrategias que posibiliten la mejora de indicadores como la promoción turística y comercialización, puesto que la gran mayoría de los clientes solo se hospedan entre 1 y 3 días; la capacitación a los colaboradores en temas de atención al cliente y recursos humanos sería una disposición para el logro de la fidelización e implementación del diseño de paquetes turísticos de 1, 2 y 3 días. Finalmente se concluye que el gerente general aplique el plan de promoción turística y comercialización propuesto. De esta manera, posicionar el Hotel Paraíso en el mercado actual, para que se convierta en una empresa altamente competitiva dentro del sector hotelero.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18116
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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