DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18118
Título : Análisis de las principales tendencias hoteleras de categoría de lujo. Propuesta de estrategias de promoción para el sector hotelero de Guayaquil.
Autor : Quiñónez Arroyo, Eliana Daniela
Viscarra Viscarra, Dalesky Nataly
metadata.dc.contributor.advisor: Segura Ronquillo, Shirley Carolina
Palabras clave : MERCADO TURÍSTICO;HOTELERÍA;PROMOCIÓN TURÍSTICA;CALIDAD DE SERVICIO;MARKETING TURÍSTICO;ACTIVIDAD HOTELERA
Fecha de publicación : 23-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The omnipresence of mobile devices in the hotel industry is evident and is even considered as a trend of cutting-edge services to improve the quality of the service offered to the guest; Some examples such as room or check-in tools, the use of artificial intelligence and self-service kiosks even help promote the sustainability of this type of business in the tourism industry. These trends mentioned have experienced an acceleration in their implementation in hotels due to the Covid-19 pandemic worldwide and in this way generate a benefit with the use of technologies and innovations and in this way satisfy which benefit in use. of technology and innovations that can be implemented in hotels to meet the needs of guests. However, each hotel has different categories, different targets; so the trends used in two-star hotels are not going to be the same for five-star hotels or better known as luxury hotels. Luxury is an industry, it is sold to people who want to live new experiences, but not pay for a service. Additionally, luxury is not always considered technological, luxury can be represented in various ways, for example: in caring for the environment with systems, providing connectivity experiences or work in modern infrastructures, magical or unique views of a destination. In the investigation will be known the trends that are applied in international hotels and what trends are found in luxury hotels in the city of Guayaquil. With this, a comparison will be made to know which of these trends could be applied in the luxury hotel industry of the city and with them consider promotion strategies for luxury hotels.
Descripción : La omnipresencia de los dispositivos móviles en la hotelería es evidente e inclusive se considera como una tendencia de servicios de vanguardia para mejorar la calidad del servicio ofertado al huésped; algunos ejemplos como las herramienta de habitaciones o para realizar check-in, el uso de inteligencia artificial y quioscos de autoservicio ayudan inclusive a la promoción de la sostenibilidad de este tipo de negocios de la industria del turismo. Estas tendencias mencionadas han experimentado una aceleración en su implementación en los hoteles debido a la pandemia generada por el Covid-19 a nivel mundial y de esta manera generar un beneficio con el uso de tecnologías e innovaciones y de esta manera satisfacer lo cual beneficio en el uso de tecnología e innovaciones que se puede implementar en los hoteles para satisfacer las necesidades de los huéspedes. Sin embargo, cada hotel cuenta con diferentes categorías, diferentes targets, por lo que las tendencias que se usen en hoteles de dos estrellas no van a ser igual para los hoteles de cinco estrellas o mejor conocido como hoteles de lujo. El lujo es una industria, se la venden a personas que paguen por vivir nuevas experiencias, más no pagar por un servicio. Adicional, el lujo no se considera siempre a lo tecnológico, el lujo puede representarse de varias maneras, por ejemplo: en cuidar al medio ambiente con sistemas, brindar experiencias de conectividad o trabajo en infraestructuras modernas, vistas mágicas o únicas de un destino. En el presente trabajo se conocerá las tendencias que se aplican en los hoteles internacionales y qué tendencias se encuentran en los hoteles de lujo de la ciudad de Guayaquil. Con ello se realizará una comparación para conocer cuáles de dichas tendencias se podrían aplicar en la industria hotelera de lujo de la ciudad y con ellas considerar estrategias de promoción para los hoteles de lujo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18118
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-628.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons