DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18128
Título : Aceptación del mercado guayaquileño sobre la reactivación de eventos de alimentos y bebidas.
Autor : Arévalo Vaca, Rachell Manuela
Quimis Loor, Jenniffer Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Segura Ronquillo, Shirley Carolina
Palabras clave : REACTIVACIÓN TURÍSTICA;TURISMO GASTRONÓMICO;CALIDAD DE SERVICIO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 23-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The general objective of this research project is to analyze the level of acceptance of the Guayaquil market towards food and beverage events through a market study to design strategies for its reactivation, which is one of the sectors most affected by the Covid-19 pandemic, because there have been several restrictions that have prevented the normal operation of companies engaged in this sector. On the other hand, for the fulfillment of this objective, a methodology based on a non-experimental study has been carried out because the intention of this work is to observe and know the preferences of the consumers in relation to the level of acceptance of the food and beverage events; therefore, the manipulation of variables based on experiments is not sought. Among the research techniques, the survey was used, giving as a main result a divided opinion among the population of the city of Guayaquil on the economic reactivation of the event organizing companies, some consider it necessary to continue to avoid attending events of massive call, while others argue that these businesses also need to be reactivated, because they generate jobs. Finally, a proposal has been made highlighting competitive and corporate strategies for companies in the event organization sector in the city of Guayaquil.
Descripción : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general analizar el nivel de aceptación del mercado guayaquileño hacia los eventos de alimentos y bebidas mediante un estudio de mercado para diseñar estrategias para su reactivación, que es uno de los sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19, en vista de que han existido varias restricciones que han impedido el normal funcionamiento de las empresas dedicadas a este sector. Por otra parte, para el cumplimiento de este objetivo se ha llevado a cabo una metodología basada en un estudio no experimental debido a que la intención de este trabajo es observar y conocer las preferencias de los consumidores con relación al nivel de aceptación de los eventos de alimentos y bebidas por lo tanto no se busca la manipulación de variables en base a experimentos. Entre las técnicas de investigación se usó la encuesta, dando como resultado principal una opinión dividida entre la población de la ciudad de Guayaquil sobre la reactivación económica de las empresas organizadoras de eventos, unos consideran necesario seguir evitando asistir a eventos de convocatoria masiva, mientras que otros alegan que estos negocios también necesitan reactivarse, debido a que, generan plazas de empleos. Finalmente, se ha realizado una propuesta en el que se destacan estrategias competitivas y corporativas para las empresas del sector de la organización de eventos en la ciudad de Guayaquil.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18128
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-633.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons