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Título : Propuesta de procesos complementarios para el mejoramiento de la gestión comercial de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.
Autor : Auqui Quintuña, Patricio Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Govea Andrade, Flor Karina
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SATISFACCIÓN DEL USUARIO;ESTRATEGIAS COMERCIALES;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 17-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this methodological proposal was to design complementary processes for the improvement of the commercial management of Empresa Eléctrica Azogues C.A. For this purpose, a literature review was carried out; in addition, a quantitative methodology was applied through the administration of a survey directed to 9 people working in the commercial department. The main results determined that the efficiency of the new processes implemented in the commercial management system is frequently reported (78%); on the other hand, it is indicated to improve the processes related to data updating (45%). On this basis, a proposal was designed to improve the operational efficiency of the commercial area, considering the services of customer service, connections and meters, as well as collection and portfolio management. Of these services, we worked with the processes of user consultation, contract at the existing supply point and claims for active accounts. The work concludes that the commercial management and the processes in the FSS would facilitate the development of the activities around the departmental organization; therefore, the need to have a standardized and complete process in such a way that it is possible to locate the most critical areas of the department.
Descripción : La presente propuesta metodológica tuvo como objetivo diseñar procesos complementarios para el mejoramiento de la gestión comercial de la Empresa Eléctrica Azogues C.A. Para ello, se realizó una revisión de literatura; además, se aplicó metodología cuantitativa, a través de la administración de una encuesta dirigida a 9 personas que laboran en el departamento comercial. Los principales resultados determinaron que frecuentemente se informa sobre la eficiencia de los nuevos procesos implementados en el sistema de gestión comercial (78%); por otro lado, se indica mejorar los procesos concernientes con relación a la actualización de datos (45%). Sobre esta base, se diseñó una propuesta para mejorar la eficiencia operativa del área comercial, considerando los servicios de atención al cliente; acometidas y medidores; además de recaudación y gestión de cartera. De estos servicios, se trabajó con los procesos de consulta de usuario; contrato en punto de suministro existente y reclamación para cuentas activas. El trabajo concluye en que la gestión comercial y los procesos en el EEA, facilitarían el desarrollo de las actividades en torno a la organización departamental; por ello, la necesidad de disponer de un proceso estandarizado y completo de tal manera que sea posible localizar idóneamente las áreas más críticas del departamento.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18129
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

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