DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18140
Título : Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca de productos químicos Tecnoquim en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Aguilar Briones, Ruth Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Fajardo, María Soledad
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;POSICIONAMIENTO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PRODUCTOS QUÍMICOS
Fecha de publicación : 21-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Tecnoquim is a company that manufactures and markets chemical products since 1998 for the cleaning and disinfection of various industries and offers comprehensive solutions with excellent quality goods and services for its customers. Therefore, for the present project, the analysis of the microenvironment and the macroenvironment was carried out to inquire about the factors that affect the company. In addition, surveys and interviews were conducted with citizens between 30 and 45 years of age who reside in the city of Guayaquil to learn about the purchase behavior of Guayaquil residents regarding chemical cleaning and disinfection products. Therefore, the design of communication strategies for the positioning of the brand of chemical products Tecnoquim in the city of Guayaquil was proposed. Finally, the financial analysis was carried out where the marketing ROI resulted in 37.24, so the feasibility of the project was verified.
Descripción : Tecnoquim es una empresa que fabrica y comercializa productos químicos desde 1998 para la limpieza y desinfección de varias industrias y ofrece soluciones integrales con bienes y servicios de excelente calidad para sus clientes. Por lo que, para el presente proyecto, se realizó el análisis del microentorno y el macroentorno para indagar acerca de los factores que afectan a la compañía. Además, se realizaron encuestas y entrevistas a los de los ciudadanos de 30 a 45 años que residen en la ciudad de Guayaquil para conocer el comportamiento de compra de los guayaquileños respecto a los productos químicos de limpieza y desinfección. Por lo tanto, se propuso el diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca de productos químicos Tecnoquim en la ciudad de Guayaquil. Finalmente, se llevó a cabo el análisis financiero en donde el marketing ROI dio como resultado 37,24 por lo que se comprobó la factibilidad del proyecto
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18140
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-539.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons