DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18143
Título : Diseño de un plan de promoción turística para el posicionamiento de la Hostería N&J de la comuna Olón.
Autor : Demera Layana, Manuel Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Iñiguez, Karla Lucía
Palabras clave : MERCADO TURÍSTICO;HOSTAL;ATRACTIVO TURÍSTICO;MARKETING TURÍSTICO;DIFUSIÓN TURÍSTICA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 23-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this thesis is to analyze the guests of the Hostería N&J and the characteristics of the visitors to the Olón community and to generate a tourism promotion plan. To meet the general and specific objectives surveys and direct observation were used as tools. Two samples were considered for two surveys. The general objective of this research is to design a tourism promotion plan for the marketing of the N&J Inn in the Olón community. The objectives are (A) to make a diagnosis of the N&J Inn that allows understanding key aspects of the business operation, (B) develop a market study to know the consumer profile of the N&J Inn in the community of Santa Elena and Olón, and (C) develop a Tourism Promotion plan to market the N&J Inn in the Olón community. The tourist accommodation regulations for hostels and hotels were analyzed and charted to determine which category they belonged to. Among the results found, it is concluded that the majority of tourists who visit this beach come from the coast, specifically from the city of Guayaquil which a large part of the respondents have at least one minimum wage income. By direct observation it is determined that foreign tourists are a market which should be investigated and taken into consideration for future investments.
Descripción : El propósito de este proyecto de titulación es analizar los huéspedes de la Hostería N&J y las características de los visitantes de la comuna Olón. Para generar un plan de promoción turística. Para cumplir con los objetivos generales y específicos, se utilizó como herramienta encuestas y observación directa. Se consideraron dos muestras para dos encuestas. El objetivo general de esta investigación es diseñar un plan de promoción Turística para el posicionamiento de la hostería N&J de la comuna Olón y los específicos son (A) realizar un diagnóstico de la Hostería N&J que permita comprender aspectos claves de la operación del negocio. (B) desarrollar un estudio de mercado para conocer el perfil del consumidor de la hostería NJ en cantón santa elena parroquia Olón y (C) desarrollar un plan de Promoción Turística para posicionar la hostería N&J de la comuna Olón. Se analiza los anexos del reglamento de alojamiento turístico para hostal, y se analizaron los puntos con los cuales cumple o no la hostería. Entre los resultados encontrados, se concluye que la mayoría de turistas que visitan esta playa provienen de la costa específicamente de la ciudad de Guayaquil, los cuales gran parte de los encuestados cuentan con al menos un ingreso de un sueldo mínimo. Por observación directa se determina que los turistas extranjeros es un mercado el cual se debería de investigar y tomar en consideración para futuras inversiones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18143
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-637.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons