DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18156
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Ruth Sabrina-
dc.contributor.authorMolina Rovira, Rubén Elías-
dc.contributor.authorVargas Plaza, Gabriela Nathali-
dc.date.accessioned2022-04-06T15:51:53Z-
dc.date.available2022-04-06T15:51:53Z-
dc.date.issued2022-02-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18156-
dc.descriptionEn la presente investigación se busca determinar comportamientos y perfiles de compra de consumidoras de toallas sanitarias en la ciudad de Guayaquil La investigación de perfiles cuenta con información que ha sido extraída de diferentes métodos de recolección de datos como grupos focales y encuestas. Dentro de los resultados importantes se conoce que las marcas con la que las mujeres se sienten mas cómodas son “Nosotras” y “Kotex”. Por otro lado, el lugar de compra preferido, son los supermercados. Otras variables que resaltó es que las mujeres de 41 a 50 años, la gran mayoría de las veces prefieren comprar toallas sanitarias con anticipación al periodo menstrual. Se determinaron 3 perfiles de compra de mujeres consumidoras de toallas sanitarias de Guayaquil, el primer perfil de compra determinado es “Jóvenes espontaneas edad 21 a 30 años de edad”. Este perfil realiza la compra los fines de semana en supermercados, prefiere la marca “Nosotras” con característica “Normal con alas”, paga en efectivo y les gusta recibir información de promociones por redes sociales y tienen un porcentaje alto de mujeres que compra cualquier marca por situaciones emergentes. El segundo perfil de mujeres es Adultas organizadas de 31 a 40 años, este perfil compra con anticipación al ciclo menstrual, en supermercados los fines de semana, escoge la marca nosotras “Normales con alas”, paga con tarjeta o efectivo, además, prefieren obtener información por tv. El tercer perfil se nombró como “Adolescentes dependientes edad 10 a 20 años, este perfil compra de lunes a viernes en tiendas de barrio, prefiere la marca Kotex, escogen toallas nocturnas, pagan en efectivo y obtienen información por vallas publicitarias.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectPERFIL DE COMPRAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.titlePropuesta de perfiles de consumidoras para toallas sanitarias en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CMER-4.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons